ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL C++ PARA LA INGENIERÍA CIVIL


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 5

Algoritmo y programación

Jesus Daniel Hernández aroca

Jhon Anaya

Doc.

Universidad del área andina

Facultad de ingeniería

Ingeniería civil

Valledupar – cesar

2017

EL C++ PARA LA INGENIERÍA CIVIL

Es indispensable que para el ejercicio profesional y especialmente en la ingeniería civil, se haga uso de la programación para facilitar y mejorar el rendimiento y la productividad en las labores que le conciernen. Por ello, entre los sistemas de programación, se encuentra C++ creado para tal fin, hecho por programadores con un diseño muy práctico al que se le fueron añadiendo todos los elementos que se comprobaron eran necesarios sin tener en cuenta aspectos como su imagen, diseño, etc.

En un nivel básico, el propósito de casi todos los programas de aplicación es procesar datos para producir uno o más resultados específicos. En un lenguaje de procedimientos, un programa se construye a partir de conjuntos de instrucciones, con cada conjunto nombrado como un procedimiento.

El nombre C++ fue propuesto por Rick Mascitti en el año 1983, cuando el lenguaje fue utilizado por primera vez fuera de un laboratorio científico. Antes se había usado el nombre "C con clases". En C++, la expresión "C++" significa "incremento de C" y se refiere a que C++ es una extensión de C

El C++ es un lenguaje de programación híbrido, al que se le puede compilar. Tiene una gran potencia en la programación a bajo nivel, y se le agregaron herramientas para permitir programar a alto nivel.

El C++ mantiene una enorme compatibilidad con el C principalmente por dos razones: Por la gran cantidad de código C que existe, y para facilitar el paso de los programadores de C al nuevo lenguaje C++. Cabe resaltar que C++ fue creado en los años 80 por Bjarne Stroustrup basando en el lenguaje C.

Posteriormente se añadieron facilidades de programación genérica, que se sumó a los otros dos paradigmas que ya estaban admitidos (programación estructurada y la programación orientada a objetos). Por esto se suele decir que el C++ es un lenguaje de programación multiparadigma. Una particularidad del C++ es la posibilidad de redefinir los operadores, y de poder crear nuevos tipos que se comporten como tipos fundamentales.

El C++, como todo lenguaje de programación basado en la algorítmica, posee una serie de estructuras de control para gobernar el flujo de los programas, clasificadas así:

  • Estructuras de selección: Dentro de estas encontramos dos modelos en el C++, las de condición simple (sentencias if else) y las de condición múltiple (switch).
  • Estructuras de repetición: Dentro de las estructuras de repetición diferenciábamos 3 tipos:
  • con condición inicial
  • con condición final
  • con contador
  • Estructuras de salto: El C++ pretende ser un lenguaje eficiente, por lo que nos da la posibilidad de romper la secuencia de los algoritmos de una forma rápida, sin necesidad de testear infinitas variables para salir de un bucle. Disponemos de varias sentencias de ruptura de secuencia que se listan de la siguiente manera:
  • La sentencia break
  • La sentencia continue
  • Sentencia goto
  • Sentencia return

Es un programador tan importante para la realización de tareas, actividades y labores en ingeniería, este sistema de programación que tiene como propósito general que combina distintos paradigmas o modelos de programación. Posee una gran ventaja frente a los demás sistemas de programación, en donde se destaca por su orientación clara hacia el uso eficiente de los recursos y al mismo tiempo permite construir abstracciones complejas que hagan uso de los computadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (137.2 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com