ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CÓDIGO ENIGMA


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

EL CÓDIGO ENIGMA

El código enigma trata sobre la vida de Alan Turing, un matemático y criptógrafo capaz de crear la primera computadora,  que a pesar de su grandioso trabajo fue juzgado y sentenciado a una castración química, suicidándose en 1954.

Esta triste pero maravillosa historia  nos cuenta como fue la adolescencia de Alan Turing, siendo este un joven muy sobresaliente en los estudios pero algo callado. El era molestado por sus propios compañeros debido a su forma ser, conociendo así a uno de sus amigos llamado Cristofer que fue el que lo introdujo a mundo de la criptografía. Siendo estos dos muy unidos Turing sufre mucho con la noticia de que su gran amigo había fallecido en un accidente.

Ya siendo un hombre, Alan Turing tiene la meta más difícil e increíble de la historia: descifrar los mensajes de la maquina “Enigma” siendo este un aparato creado por los nazis que enviaba mensajes encriptados. En ese entonces se estaba desarrollando la segunda guerra mundial, así que era un punto muy importante saber que es lo que “Enigma” ocultaba dentro de sus misteriosos mensajes.

La solución planteada por Turing era crear una maquina capaz de entender y descifrar los mensajes nazis, algo así como un cerebro electrónico, idea que en un principio no agrado a sus colegas de trabajo haciendo que tengan ciertas peleas entre ellos. El nombre que le dio Turing a su máquina fue “Cristofer” en honor a su amigo fallecido.  En el transcurso de su trabajo recluto a dos personas mas, en las cuales destacaba Joan Clarke, una brillante mujer que ayudo en la creación de la máquina de Turing, que por un corto tiempo fue su prometida.

En el duro trabajo de descifrar a “Enigma” Turing es investigado por un agente de la policía que sospechaba firmemente que Turing era un agente encubierto, investigando cada aspecto sobre él, acto que lleva a descubrir de que el grandioso matemático no era un agente sino que en realidad era homosexual.

Una vez terminada la máquina de Turing, el y sus colegas empiezan a descifrar los mensajes de “enigma” descubriendo asi las coordenadas del enemigo, ayudando de una forma muy grandiosa a culminar la guerra. Ya con la guerra finalizada queman cada documento que tenía que ver con “Cristofer” y “enigma” pero Turing se lleva la maquina a su casa.

Siendo un delito ser homosexual en esos tiempos Turing es perseguido y juzgado por “actos inmorales” sentenciado a tomar unas pastillas que lo consumían lentamente.

En general la película esta muy bien protagonizada, dándonos a conocer la vida de uno de los científicos menos conocidos del siglo XX, quien fue rechazado socialmente por el simple hecho de ser homosexual, sin hacer valer el hecho de que salvo millones de vidas con su trabajo, obteniendo de forma el reconocimiento e indulto real en 2013, años después de su muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com