ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESARROLLO DE TITECNOLOGIAS DE LA INFORMACION


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

Andrea Benavides Elizalde

152489

Resumen:

Lo que diferencia a la web de un sistema común de indexación es que en la web es posible seguir hipervínculos de una página a otra.

La teoría del “mundo pequeño” se refiere a que en este mundo todos estamos separados por solo seis grados. Aplicando esta teoría a la web, se pensó que toda página estaba separada por solo 19 clics, pero investigadores descubrieron que la web no se parecía nada a una telaraña sino más bien a un corbatín.

La web tipo corbatín tenía un lado derecho y un lado izquierdo. El lado derecho contaba con 44 millones de páginas OUT a las que se podía llegar desde el centro mientras que el lado izquierdo contaba con 44 millones de páginas 1N a través de las cuales se podía llegar al centro, pero era imposible llegar desde el centro.

Barabasi descubrió que la actividad en la web se concentraba en “supernodos muy conectados” que brindaban conectividad a nodos menos conectados (red sin escalas).

Términos a describir:

1. Web Crawler: “A Web crawler is an Internet bot which helps in Web indexing. They crawl one page at a time through a website until all pages have been indexed. Web crawlers help in collecting information about a website and the links related to them, and also help in validating the HTML code and hyperlinks.

A Web crawler is also known as a Web spider, automatic indexer or simply crawler” (Technopedia, 2017).

2. Cómputo en la nube: “La computación en la nube es un término general para denominar cualquier cosa que tenga que ver con la provisión de servicios de hospedaje a través de Internet. Estos servicios se dividen en tres grandes categorías: Infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio (SaaS). El nombre de computación en la nube fue inspirado por el símbolo de nube que se utiliza a menudo para representar a Internet en imágenes y diagramas de flujos” (Techtarget, 2012).

3. Enrutador: “Bloque de construcción básico de una interred. Un errutador es una computadora que se conecta a dos o más redes y reenvía paquetes de acuerdo con la información encontrada en su tabla de enrutamiento” (Glosarionet, 2006).

4. Motores de búsqueda: “Un motor de búsqueda es un sistema informático que busca Archivos almacenados en servidores web gracias a su spider o web crawler. Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan sólo en la Web pero otros buscan además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema” (Ecured, 2009).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (102.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com