ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EGO.

Alendra1Informe20 de Febrero de 2015

962 Palabras (4 Páginas)182 Visitas

Página 1 de 4

“La mentira mayor es el ego” (Alejandro Jodorowsky).

Bien como dice la frase anterior escrita por Alejandro la mentira mayor es el ego, como nos podemos dar cuenta el tema principal de este ensayo es efectivamente el ego y los objetivos, para realizar este ensayo se analizó la película el cambio del Dr. Wayne Dyer, pues como ya mencione el ensayo, su tema principal será el ego y los objetivos, veremos como el ego puede cambiar completamente a una persona perdiendo de vista su objetivo principal.

El ego aparentemente una palabra pequeña e insignificante puede convertirnos en otra persona completamente, todo este cambio por querer ser mejor que los demás.

También hablare sobre, como perdemos nuestra esencia como personas conforme pasa el tiempo, aunque para este cambio también se dé por el mismo tema principal el ego.

También se analizó la parte de encontrar un sentido a la vida, ya que muchas veces vivimos sin saber quién somos, a que venimos o simplemente que queremos.

Bien pues comencemos, comencemos por decir que un objetivo es el fin a donde se desea llegar, pero la pregunta es ¿lo logramos?, muchas de las veces nos tropezamos para llegar a ese objetivo y por miedo ya no nos levantamos, es por ese motivo que desviamos nuestro objetivo principal y perdemos nuestra esencia, porque al realizar un cambio en nuestro objetivo principal perdimos la esencia de la vida no digo que con esto sea malo ya que puede sé que muchas de las veces puede que sea malo siempre y cuando estemos seguros de queremos ese cambio.

Aunque la mayoría de las veces al tropezar nos da miedo levantarnos y ya no luchamos por ese objetivo o bien ese sueño y nos dejamos guiar por los caminos fáciles, que desgraciadamente mucho tiempo después nos damos cuenta que no era lo que queríamos y esas consecuencias no nos hacen felices.

Pues es aquí donde entra el famoso ego, como lo mencione en un principio el ego puede cambiar nuestra personalidad completamente, algunas veces simplemente conforme va pasando el tiempo ni cuenta nos damos que hemos cambiado bastante al grado que ni nosotros mismos nos reconocemos.

Si perdemos de vista nuestro objetivo nuestro sueño y se apodera de nosotros el ego, lo único que querremos será superación, pero no una superación sana si no una en la cual será envidia, apatía etc. Es decir entre más tengamos sea algo material o económico más querremos, nos creeremos el rey del mundo sin darnos cuenta que lo único que causamos en los demás talvez sea lástima porque por fuera podres tenerlo todo, pero por dentro estaremos vacíos. Ya que vivimos separados del mundo, de dios y de los seres queridos y solo pensamos en ganar y ser mejor que el resto.

Hay muchas personas que no saben que hacen en este mundo y se dejan guiar por el ego pensando que el camino correcto, pero nunca es tarde para el cambio par que se pregunten a si mismo ¿Quiénes son? ¿Qué es lo que quieren lograr? ¿De dónde vienen?¿A dónde quieren ir? Al realizarse estas preguntas podrían encontrar la respuesta de que es lo que verdaderamente quieren y les servirá mucho para que así pueden tener un objetivo y sueño que alcanzar.

Toda persona tiene un objetivo pero el ego lo aleja y es lo que debemos de evitar día con día de nuestras vidas. Para en un futuro estar satisfechos con nosotros mismos y decir LO LOGRE.

Algunas veces damos un salto acuático que es como lo menciona el Doctor, esto es un cambio muy intenso, que se da por sorpresa, que es benevolente y perdurable. Este cambio algunas de las veces no lo podemos evitar, el claro ejemplo en la película es cuando la chava queda embarazada y ella nunca lo tuvo en sus planes, pero sin lugar a duda no podía evitarlo, y sería un cambio radical en su vida, pero no todo era malo, ya que traería al mundo a un bebe que como bien sabemos un bebe siempre es una bendición de Dios y no todas las mujeres

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com