ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FUTURO DEL PAGO MOVIL


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

EL FUTURO DEL PAGO MOVIL:

WAVEPAYME, TEXTPAYME

El caso relata a años atrás antes del 2010, hace referencia a la decepción que causo los Estados Unidos de América ante el comercio móvil, refiriéndose a este como la capacidad de buscar en la wed además de Amazon, restaurantes locales, itinerarios de trenes entre otros, a través de una plataforma móvil robusta que a su vez permita el pago móvil.

Es ahí donde aparecen nuevos teléfonos celulares como iPhone o BlackBerry con tamaño y resolución adecuada que sirve para agilizar la búsqueda y lo mas importante se pueden utilizar como plataformas de pago virtual.

En Asia y Europa antes del teléfono celular se utilizaban las tarjetas inteligentes, sin embargo en EUA no, estas tarjetas almacenan un valor en base al saldo de la cuenta bancaria del cliente y permiten realizar el pago sin un sistema de verificación en línea complicado.

Pero como los teléfonos celulares son mas dominantes que las tarjetas inteligentes, en varios lugares del mundo se está desarrollando tecnología que hará que el teléfono celular sea la pieza central se pago sin contacto. Esto permite que el cliente se acerque a varios metros de un lector con el teléfono celular para realizar un pago.

En Japón ya se utiliza esta tecnología; consumidores utilizan su teléfono celular para pagar algunos productos y servicios, como boletos de tren, cafés, comidas entre otros artículos de bajo costo; en Estados Unidos de América, MasterCard, Visa y American Express están experimentando con los sistemas de pagos móviles.

En este articulo se hace referencia al teléfono NOKIA 3220 que incluye chips RFID (identificación de radiofrecuencia) integrados, que consiste en un conjunto de lectores y etiquetas que se comunican entre si mediante radiofrecuencias y ayudan a identificar a las personas y objetos.

En las aplicaciones de pago, al pasar el teléfono por el lector, el chip RFID posee información de la cuenta del cliente, el lector pide un código de verificación de usuario (NIP), una vez introducido el código el monto de la compra se transfiere de la cuenta del cliente a la cuenta del comerciante.

El verdadero futuro es la Cartera Digital Móvil en forma de un teléfono celular, en la actualidad los teléfonos inteligentes están equipados con chips NFC, que equivalen a RFID de corto alcance (10 pulgadas).

PayPal a través de PayPal Móvil, permite a los usuarios realizar compras a través de su plataforma, solo verificando el código NIP, explorando así el uso de la mensajería de texto de los teléfonos celulares.

A futuro los métodos de pagos móviles de teléfonos celulares RFID y de texto irán incrementando con mucha velocidad, una vez que las redes estadounidenses alcancen de estos servicios como Europa y Asia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com