ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL INTERNET


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  11.757 Palabras (48 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 48

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QUITO

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DENUNCIA

DEL TEMA DE INVESTIGACIÓN

PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO PROFESIONAL EN

TECNOLOGÍAS

REPÚBLICA DEL ECUADOR

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUITO

CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

DENUNCIA DEL TEMA:

Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de servicios de asistencia vial para las aseguradoras, con herramienta importada desde Suecia brindando capacitación en situaciones críticas para los usuarios, en el sector norte de la ciudad de Quito.

ETAPA PREVIA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE INVESTIGACIÓN

AUTOR(A):

ROJAS GUERRA JORGE ANDRES __________________________________________________

FICHA TÉCNICA

Institución responsable:

Universidad “Autónoma de Quito”

Título del trabajo de Investigación

Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de servicios de asistencia vial para las aseguradoras, con herramienta importada desde Suecia brindando capacitación en situaciones críticas para los usuarios, en el sector norte de la ciudad de Quito.

Ubicación Geográfica:

Provincia: Pichincha

Cantón: Quito

Parroquia: San Blas

Dirección: Mercadillo 123 entre Ulpano Páez y 10 de agosto

Fecha de presentación de

la Denuncia del Tema :

Fecha del proyecto Inicio:

Fecha de Terminación:

Período de duración:

Estudiante(s) participante(s):

Rojas Guerra Jorge Andrés

1.-DESCRIPCION DEL TEMA.

En este estudio se va a verificar si es factible desarrollar una micro empresa que brinde asistencia vial para las aseguradoras como base principal del estudio, también se plateara importar herramientas desde Suecia para desarrollar un mejor trabajo y también se realizara una capacitación gratuita a los usuarios de la asistencia, sobre situaciones críticas en las que se pueden encontrar.

De este se beneficiara el proyecto mismo y las personas que obtén por el servicio.

El estudio será bueno ya que tenemos un amplio conocimiento sobre el tema de “Asistencia Vial” ya que conocemos las formas y los modos de efectuar dicho trabajo.

se vera que se de un valor agregado, que es capacitar a los usuarios de situaciones críticas, y esto nos permitirá incursionar en el mercado, con mayor fluidez, ya que ninguna empresa presta ni prestara dicha capacitación, por lo tanto será el estudio el pionero en ejecutarla.

En interés que presta este estudio es porque no existe mucho mercado en el país sobre la “Asistencia Vial” por lo tanto se quiere empezar a incurrir en el mercado y alcanzar los más altos niveles de competitividad.

Este estudio permitirá brindar soluciones y sobre todo capacitación a la “Asistencia Vial” que existe en nuestro país.

Se puede observar que no existe un amplio conocimiento en nuestra ciudad sobre el tema ni soluciones en situaciones critica este estudio permitirá dar las vías correspondientes para solucionar los problemas.

2.- EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

Planteamiento del Problema.

Por observación directa de nuestro entorno, se califico que nuestro parque automotor a crecido en gran manera y la demanda de problemas en los autos crece cada vez mas.

Ya que existen diferentes factores que incurren para que los conductores necesiten de una “Asistencia Vial” factores como el mal estado de nuestras vías, las lluvias, el trafico, etc.

Por lo tanto se observa la necesidad de la creación de esta micro empresa.

Nuestro valor agregado nace de la falta de conocimiento de las personas en la forma de actuar en situaciones críticas, que esto hará que la microempresa sea factible, ya que brindaremos una buena capacitación para los usuarios de nuestras aseguradoras que gocen en obtener nuestros servicios.

Este problema se ve reflejado en los accidente que se puede ver reflejado en las cales de nuestra capital, por lo tanto vemos la necesidad de además de la “asistencia vial” la capacitación a los conductores, para saber como actuar en dichas situaciones críticas.

Se brindara cursos opcionales para los usuarios.

Formulación del Problema.

Por observación en la ciudad de quito específicamente en el sector norte se pudo verificar la falta se servicio vial, se pudo verificar que principalmente por la lluvia y el mal estado de las calles e imprudencia de los conductores, existían varios autos varados en las vías sin una ayuda inmediata que los asista en problemas de mecánica ligeras que no necesiten de un extenso tiempo para su reparación.

También se observo la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (74.1 Kb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com