ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL OBJETIVO ES LO QUE QUEREMOS LOGRAR, ALCANZAR O CONSEGIR


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 2

EL OBJETIVO ES LO QUE QUEREMOS LOGRAR, ALCANZAR O CONSEGIR.

• 7. OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN Lo primero que se tiene que hacer después de tener la idea de investigación es la de establecer que pretende la investigación, es decir, cuales son sus objetivos. Hay investigaciones que buscan ante todo contribuir a resolver un problema en especial y otras que tienen como objetivo principal probar una teoría a aportar evidencia empírica a esta.

• 8. OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN DEBEN SER: CLAROS ALCANZABLES Es decir los objetivos deben expresarse con claridad para evitar posibles desviaciones en el proceso de investigación Es decir deben ser reales y susceptibles de alcanzarse

• 9. POR EJEMPLO Pongamos el caso de una joven interesada en llevar a cabo una investigación en torno a los factores que intervienen en el desarrollo del noviazgo. Una vez que se ha familiarizado con este tema encuentra que, según algunos estudios, los factores mas importantes son la atracción física, la confianza, la proximidad física (que vivan cerca y se vean con cierta frecuencia), el grado en que cada uno de los novios refuerza positivamente la auto imagen del otro (retroalimenta el autoestima de la pareja) y la similitud entre ambos (que compartan la misma religión, valores, creencias, actitudes centrales) Entonces los objetivos de estudio para este ejemplo podrían ser ……..

• 10. Determinar si la atraccion fisica, la confianza, la proximidad, el reforzamiento de la autoestima y la similitud entre los jovenes bolivianos. Evaluar cuales de los factores mencionados tienen mayor importancia en el desarrollo del noviazgo entre jovenes bolivianos. Analizar si hay o no diferencia entre los hombres y las mujeres con respecto a la importancia atribuida a cada uno de estos factores. Analizar si hay o no diferencias entre las parejas de novios de distintas edades en relacion con la importancia asignada en cada uno de estos factores.

• 11. OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN Durante la investigación pueden surgir objetivos adicionales, modificarse los objetivos iniciales e – incluso – ser sustituidos por nuevos objetivos, dependiendo de la dirección que tome la investigación.

• 12. CONCLUSIONES SIN OBJETIVOS DE NO PUEDE EXISTIR LA INVESTIGACIÓN, YA QUE LOS OBJETIVOS DAN EL NORTE DE LO QUE SE QUIERE LOGRAR CON LA INVESTIGACION. YA QUE SIN ELLOS SERIA COMO PARTIPAR DE UNA CARRERA SIN META.

BIBLIOGRAFÍA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN – ROBERTO HERNANDEZ SAMPIERI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com