ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La motivación como un medio para lograr ciertos objetivos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  1.363 Palabras (6 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIANAL ABIERTA Y A DISTANCIA

TRABAJO DE METODOLOGIA ACADEMICA A DISTANCIA

Unidad Dos

Inter-aprendizaje

METODOLOGIA DEL TRABAJO ACADEMICO

Presentado por:

JONATHAN ARIAS VELASQUEZ

COD: 1026254766

TUTORA

EVANGELINA PEREZ CORZO

BOGOTA

16 DE NOVIEMBRE DE 2011

MOTIVACION

Mi motivación es poder ser un administrador de empresas, reconocido en el ámbito laboral, tener un buen manejo de mis ingresos y control de mis actividades diarias.

INTRODUCCION

En todos los ámbitos de la existencia humana interviene la motivación como mecanismo para lograr determinados objetivos y alcanzar determinadas metas, ya que representa un fenómeno humano universal de gran trascendencia para los individuos y la sociedad, es un tema de interés para todos porque puede ser utilizada por los administradores de empresas.

La motivación es de importancia para cualquier área, si se aplica en el ámbito laboral se puede lograr que los empleados motivados, se esfuercen por tener un mejor desempeño en su trabajo. Una persona satisfecha que estima su trabajo, lo transmite y disfruta de atender a sus clientes, si eso no es posible, al menos lo intentará. La motivación consiste fundamentalmente en mantener culturas y valores corporativos que conduzcan a un alto desempeño, por tal motivo se debe pensar ¿qué puede hacer para estimular a los individuos y a los grupos a dar lo mejor de ellos mismos?, de tal forma que favorezca tanto los intereses de la organización como los suyos propios.

OBJETIVOS

Desempeñarme, ofrecer y desarrollar todas mis capacidades, consiguiendo un excelente resultado en la labor y el área asignada, así también adquirir a través de la confianza en mí depositada, una experiencia invaluables, con la cual conseguiré dar un paso extremadamente importante en mi superación personal, laboral. Desarrollarme y crecer tanto profesional como laboralmente. Compartir mis conocimientos y habilidades para lograr un desempeño satisfactorio tanto mío como colectivo.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

METODOLOGÍA DEL TRABAJO ACADÉMICO

RESUMEN ANALÍTICO DE ESCRITOS

PAÍS O REGIÓN: Bogotá NÚMERO:

TÍTULO: Asesoría Pedagógica, tutoría, consejería, Tipos de tutoría.

TRADUCCIÓN: Castellano

AUTOR: Jonathan Arias Velásquez

PUBLICACIÓN: Gloria Herrera Sánchez, año 2005

UNIDAD: Unidad didáctica 2. Inter aprendizaje

PALABRAS

CLAVES:

Tutor, Concejero, Clase, Tutoría, presencial. Mediada, Evento formativo, orientación.

DESCRIPCIÓN:

En el trabajo es sobre el modulo de la unidad dos, sobre asesoría pedagógica, definición de tutoría, consejería, y los tipos de tutoría que tiene el estudiante en el momento de ser estudiante unadista.

FUENTES:

El trabajo se realizo con base al modulo de trabajo académico a Distancia, escrito por Gloria Herrera Sánchez

CONTENIDOS:

Es el rol del docente en la educación a distancia, el cual es muy importante para el aprendizaje autónomo y colaborativo.

En el cual el tutor es facilitador, animador, orientador, y guía de proceso de aprendizaje, en las cuales las tareas básicas del tutor es conocer profundamente el o los cursos que orienta, estimula y cuestiona el pensamiento de los estudiantes, sabe preparar actividades interactivas de carácter presencial o mediada, proporciona fuente de información, ofrece al estudiante la estructura del conjunto, para desarrollar la actividad, sabe dirigir encuentros presenciales, y en el cual el tutor debe tener conocimiento amplio del proceso de enseñanza- aprendizaje a distancia, la naturaleza y las características de la materia que ha de orientar, la práctica y aplicación de la materia con un sentido de experiencia de una forma crítica.

El concejero tiene como propósito sostener al estudiante a través de la vigilancia, acuciosa del nivel de competencia en la tarea de aprendizaje manifestado por el educado, consiste en guiar y orientar la actividad mental constructiva de los estudiantes, el cual el docente concejero debe habilitar el manejo de estrategias de aprendizaje, instrucción, motivación, manejo de grupo,, flexibles y adaptables a los estudiantes.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com