ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Internet


Enviado por   •  31 de Marzo de 2012  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

Características positivas de Internet en la educación

En mi opinión, lo expresado por Thayer (2004), recoge de una manera sucinta las ventajas de la influencia que las TIC tienen en la educación. Sostiene este autor, que las TIC adquieren enormes implicaciones para todos los estudiantes de todas las disciplinas. Ponen el mundo al alcance de la mano y proporcionan un aprendizaje sin fronteras, sin límites. Además, Internet permite a los estudiantes trabajar en colaboración y de manera interactiva con otros estudiantes en aulas diseminadas por todo el mundo, contribuyendo así, a la integración de experiencias de aprendizaje y proporcionando un clima para descubrir y compartir nuevos conceptos e ideas, al mismo tiempo, que las aulas se convierten en centros de educación internacional.

Marqués Graells (2004), también menciona algunas ventajas del uso de las TIC en la educación. Ellas son: es de alto interés y motivación para el estudiante, la interacción promueve una actividad intelectual, desarrolla la iniciativa, la realimentación promueve el aprendizaje a partir de errores, hay mayor comunicación entre los profesores y los alumnos, es un aprendizaje cooperativo, hay alto grado de interdisciplinaridad, contribuye a la alfabetización informática, desarrolla habilidades de búsqueda y selección de la información, mejora las competencias de expresión y creatividad, permite el fácil acceso a mucha información y de todo tipo, y los programas informáticos permiten simular secuencias y fenómenos (físicos, químicos y sociales)que ayudan a comprenderlos mejor.

Enseñanza más personalizada

El proceso de enseñanza aprendizaje por medio de las TICs habilita la posibilidad de adaptación de la información a las necesidades y características de los usuarios, tanto por los niveles de formación que puedan tener, como por sus preferencias respecto al canal por el cual quieren

Interaccionar, o simplemente por los intereses formativos planificados por el docente (Salinas,

1997).Este aprendizaje ofrece al estudiante una elección real de cuándo, cómo y dónde estudiar, ya que puede introducir diferentes caminos y diferentes materiales, algunos fuera del espacio formal de formación.

Características negativas de Internet en la educación

Sin embargo, hay dos debilidades que destacan algunos autores, que, en mi opinión, deben ser consideradas y solucionadas. Una se refiere al hecho de que a pesar de que los estudiantes sienten una alta motivación para utilizar las TIC, se necesita cierta preparación en las destrezas básicas que se requieren para explorar el ambiente de aprendizaje en Internet. De hecho se espera que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com