ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACION DE BOLSA DE POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: ELABORACION DE BOLSA DE POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD

El proceso del reciclado de plástico polietileno no es tan complejo, en este se trabaja a temperatura elevada en la maquinaria para que exista la fundición de la materia.

A continuación se describirá el proceso de fabricación de bolsa de plástico (reciclado).

OBJETIVOS:

Obtener el conocimiento sobre el proceso de fabricación de polietileno.

Conocer el tipo de maquinaria que se utiliza para esto. Así mismo poder saber duales son las temperaturas a las cuales trabajan las maquinas, como también conocer los métodos mediante los cuales se trabaja la materia para la elaboración de plástico, los tiempos requeridos para la elaboración de cada proceso.

LUGAR: avenida Papalotla s/n Santiago Chimalpa Chiautla Estado de México, C.P. 56030

PROCESO DE FABRICACION

Para la elaboración del reciclado de bolsa de polietileno, se realizan varios pasos para llevar a cabo el reciclado, se mencionaran paso a paso, esto es con el fin de transformar la materia prima.

  • PASO 1 “LIMPIEZA DE LA MATERIA PRIMA”

Como este ya es un plástico utilizado, la empresa lo compra para reciclarlo, lo primero que se hace es, limpiarlo de manera que se le quiten la suciedad, tal como tierra o polvo, agua, o en diferentes casos hasta lodo, todo con el fin de irle quitando impurezas al material, este a su vez que sea limpiado se corta en machetes y se almacena en costales grandes.

  • PASO 2 “COMPACTADO”

Cuando el material se ha limpiado se muele o compacta en una maquina llamada compactadora, aproximadamente el material se compacta de 15 a 20 min, una cantidad de 30kg a 35 Kg.  A continuación se muestra una imagen 1 de ese proceso:

(COMPACTADO) Estas cuchillas lo que logran es moler el material hasta darle forma de grano.

  • PASO 3 “PELETIZADO”

En este se necesita una maquina llamada peletizadora, se le agrega el material compactado a la tolva de alimentación, esta a su vez lo va bajando hasta llegar a los husillos estos están a una temperatura elevada para fundir el material e irle dando forma de hilos de plástico, delante de la peletizadora se encuentra una cortadora que jala los hilos del peletizado y los corta en forma de pelets. (Se muestra a continuación)

((PELETS) producto final del paso de 3 peletizado.

  • PASO 4 “EXRUSION”

En esta máquina extrusora se le agrega a su tolva de alimentación el material ya peletizado, este lo va fundiendo de igual manera y se le va dando forma de globo gracias al aire compresor que se le agrega, este con fin de ya irlo transformando, por último se embobina en tubos de la medida que se deseó hacer la bolsa a reciclar. (Imagen a continuación).

  • PASO 4 “SELLADO”

Este es el último paso para el reciclado de bolsa de polietileno, ya una vez que la extrusión haya sido un éxito, la bobina que se realizo es montada en la máquina selladora como su nombre lo dice, para sellar la bolsa a la medida deseada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (204 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com