ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECTRÓNICA: MAGNITUDES, LEYES Y APLICACIONES


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 3

GUÍA DE APRENDIZAJE UNIDAD 1

ELECTRÓNICA: MAGNITUDES, LEYES Y APLICACIONES

GISELLA ORTÍZ BARRERO

(APRENDÍZ)

SERGIO NICOLÁS CASTRO GALEANO

(TUTOR)

2014

ACTIVIDADES

1. Correlacione cada término de la columna 1 con el significado más apropiado de la

columna 2.

2. Correlacione cada aparato de la columna 1 con su principio de funcionamiento en la

columna 2.

3. Arrastre la palabra o palabras que mejor completen cada uno de los enunciados

siguientes.

4. Conversiones. Lea la siguiente historia. Reflexione sobre la misma y luego realice las

conversiones: En 1999, la sonda Mars Climate Orbiter hizo un viaje al Planeta Rojo para investigar su atmósfera. La nave espacial se aproximó a Marte en setiembre, pero de pronto se perdió el contacto entre la sonda y el personal en la Tierra. Las investigaciones demostraron que la sonda se había aproximado a Marte a una altitud mucho más baja que la planeada. En lugar de pasar a 147 km (87 millas) por encima de la superficie marciana, los datos recabados indicaron que Mars seguía una trayectoria que la llevaría a tan sólo 57 km (35 millas) de la superficie. ¿Qué creen qué pasó? ¡La nave espacial se quemó en la atmósfera de Marte! ¿Cómo pudo suceder esto? Las investigaciones indican que el fracaso se debió primordialmente a un problema con la conversión de unidades.

En LockheedMartín Astronautics, donde se construyó la nave espacial, los ingenieros calcularon la información de navegación en unidades inglesas (Imperial). Cuando los científicos del Laboratorio de Propulsión de la NASA recibieron los datos, supusieron que la información estaba en unidades métricas, como se pedía en las especificaciones de la misión. No se hizo la conversión de unidades y una nave espacial de 125 millones de dólares se perdió en el planeta rojo lo que provocó la vergüenza de muchas personas. (Tomado de News BBC Mundo.com. Archivo: 26 de Mayo de 2008: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7419000/7419572.stm).

No es el único caso, también un avión de Air Canadá en 1983 se quedó sin combustible en pleno vuelo ya que cargaron 22,300 libras de combustible en lugar de 22,300 kg que se requerían, como una libra tiene una masa de 0.45 kg, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com