ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESAS DE LA REGIÓN QUE UTILIZAN ERP CRM SAP OPTICAS GMO


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 2

6 EMPRESAS DE LA REGIÓN QUE UTILIZAN ERP CRM SAP

OPTICAS GMO

La reconocida empresa Ópticas GMO, ha implementado el software SAP Business All-in-one como parte de su estrategia de crecimiento en sus oficinas de nuestro país.

Alejandro Santis, Gerente General de GMO, explica que la decisión de adoptar SAP tiene que ver con la necesidad de contar con una herramienta sustentable dentro de la compañía que permitiera que la información este disponible de manera rápida, fácil y asequible a la hora de tomar decisiones.

La implementación de SAP se realizó de manera gradual abarcando los módulos de Finanzas, Contabilidad, Administración, Logística, Puntos de Venta y Front Office, todo con el objetivo de afianzar el crecimiento que la empresa ha experimentado en los últimos años. “Actualmente somos los líderes del mercado y queremos sustentar ese liderazgo alcanzando una cuota de mercado del 40% (la actual es de 32%) y es por eso que optamos por SAP: una empresa líder debe estar con los líderes”, agregó el ejecutivo.

Por qué SAP

Santis lo explica así: “Después de dos años de analizar los pros y contras de todas las ofertas disponibles en el mercado, optamos por SAP porque ya contaba con una experiencia de implementación en retail óptico y pensamos que eso aceleraría el procedimiento, el cual será avalado por la gestión de Crystalis Consulting”.

GRUPO GLORIA

El Grupo Gloria, empresa reconocida en el país, incorporó el sistema R/3 SAP 4.0, con ello busca consolidar su posición en el mercado peruano.

Una decisión como esta requiere en primer lugar del compromiso total de la compañía con el objetivo de incrementar la eficiencia interna para poder seguir adelante” señala Francis Pilkington, Director Corporativo de Finanzas del GRUPO GLORIA, que decide implantar la solución de gestión empresarial de SAP, bajo el proyecto denominado “Proyecto Líder” y apoyado por la empresa BCTS como socio consultor.

Esta decisión se vio orientada a la necesidad de mejorar sustancialmente el tratamiento y manejo de nuestra información, y de integrar de una manera ágil y segura los datos de todas las empresas del grupo, de modo que cuenten con información oportuna para la toma de decisiones a nivel corporativo. Así, entendimos lo que un sistema ERP significaría para el grupo, y cuáles serían los beneficios y el retorno de inversión en cuanto a mejoras en la gestión para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com