ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESAS DE LA REGIÓN QUE UTILIZAN LA LOGISTICA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 6

NORMA ISO TS 16949

Términos y definiciones

Para el propósito de esta norma internacional, son aplicables los términos y definiciones dados en la norma iso 9000.

Los términos siguientes, utilizados en esta edición de la norma iso 9001 para describir la cadena de suminstro, se han cambiado para reflejar el vocabulario actualmente en uso.

Proveedor  organización  cliente

El término “organización” reemplaza al término “proveedor” que se utilizo en la norma iso 9001:1994 para referirse a la unidad a la que se aplica esta norma internacional. Igualmente, el término “proveedor” reemplaza ahora el término “subcontratista”.

A lo largo del texto de esta norma internacional, cuando se utulice el término “producto”, este puede significar también “servicio”.

términos importantes de automoción

Para el propósito de esta especificación técnica se aplican los términos y definiciones dados en iso 9001:2000 y la siguiente extensión. Sin embargo en caso de términos comunes en los que las palabras utilizadas en la definición son diferentes, se aplican las definiciones dadas en esta especificación técnica:

Mejora continua

Optimización de características y parámetros de un producto o procesos en relación a un objetivo definido.

Nota: la mejora continua sólo es aplicable cuando la conformidad ha sido conseguida

Plan de control

Son descripciones documentadas de los sistemas para el control de las piezas y los procesos, para generar el control de todas las características importantes para la calidad y los requisitos de ingeniería.

Organización responsable del diseño

Organización con autoridad para establecer un nuevo producto o cambiar una especificación existente de un producto enviado al cliente.

Nota: esta responsabilidad incluye los ensayos y verificación de las características de diseño en relación a la aplicación especificada por el cliente.

A prueba de errores

La utilización de las características del diseño de producto y del proceso fabricación para prevenir la fabricación de productos no conformes.

Laboratorio

Es una instalación para ensayos que pueden ser químicos, metalúrgicos, dimensionales, físicos, eléctricos, de fiabilidad o pruebas de validación

Alcance del laboratorio

Un registro de calidad que contenga lo siguiente:

• Los ensayos específicos, evaluaciones y calibraciones que un laboratorio del proveedor tiene la capacidad y competencia para llevar a cabo;

• La lista de equipos utilizados para los fines antes mencionados;

• Una lista de métodos y normas según las cuales realiza estas actividades.

Fabricación

Se refiere al proceso que hace o fabrica la producción de materiales, o la producción de piezas de posventa, o montajes, o tratamientos térmicos, pintura, protección superficial u otros servicios de acabado.

Suministros externos

Proceso de adquisición de un producto de una organización externa

Mantenimiento predictivo

Actividades basadas en datos del proceso destinadas a evitar problemas de mantenimiento mediante la predicción de modos de fallo para prevenir rupturas en la producción.

Gastos adicionales de envío (Premium Wright)

Costes adicionales incurridos en las entregas contratadas

Localizaciones distantes

Localización que da soporte a otros emplazamientos y donde no hay procesos de producción

Emplazamientos

Localización en la cual hay procesos de producción con valor añadido

Nota 1 incluye distribuidores de piezas fabricadas por otras empresas

Nota 2 no incluye a los proveedores de materiales o productos indirectos

Característica especial

Característica del producto o parámetro del proceso de fabricación sujeto a variación, que puede afectar a la seguridad o cumplimiento con reglamentaciones, montaje, función o un proceso posterior del producto

SUPLEMENTOS

Objetivos de calidad - suplemento

La alta dirección debe definir los objetivos de calidad y medidas que deben ser incluidos en el plan de negocios y usarlos para desplegar la política de calidad

Objetivos de calidad - suplemento

La alta dirección debe definir los objetivos de calidad y medidas que deben ser incluidos en el plan de negocios y usarlos para desplegar la política de calidad

Planificación de la realización del producto - Suplemento

Los requisitos y referencias a las especificaciones técnicas del cliente deben ser incluidos en la planificación de la realización del producto como un componente del plan de calidad.

Comunicación con el cliente - Suplemento

La organización debe tener la capacidad de comunicar la información necesaria, incluyendo datos en el lenguaje y formato especificado por el cliente (ej.: datos de CAD, intercambio de datos electrónicos...)

Resultados (salidas) del diseño del producto - Suplemento

Los resultados de salida del diseño del producto deben ser expresados en términos que puedan ser verificados y validados en relación con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com