ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crm A Una Empresa


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

KOSTA AZUL

1. Kosta Azul es una empresa Colombiana productora y comercializadora, especializada en ropa masculina.

En la actualidad Kosta Azul ofrece una amplia línea de productos como Camisas, Camisetas, Pantalones, Jeans, Bermudas, Chaquetas, Trajes, Calzado y Cinturones, confeccionados con las mejores técnicas de calidad y con las nuevas tendencias de moda para el hombre de hoy.

Kosta Azul nació el 16 de septiembre de 1964. Comenzó como una pequeña agencia con el nombre de “Todo Agencias, TEA” en la Carrera 7 con calle 15 de Pereira, por su promotor Guillermo Pulgarín Sánchez, quien para la época estaba trabajando como promotor de telas y pretendía ser independiente. En el mismo lugar vendía blusas, ropa interior, entre otros.

Su visión comercial lo llevó a pensar en tener algo más grande que la empresa TEA, razón por la cual comenzó a comercializar sus productos en los pueblos. Luego tuvo la iniciativa de confeccionarlas, para ellos adquirió 12 máquinas de coser a través de un crédito.

A estas camisas les puso su marca propia, y en 1978, inició la marca Kosta Azul, año en que su fundador comenzó a hacer comerciales con un grupo de colaboradores, con los cuales se realizaron comerciales en París y se cambió la imagen de marca que comenzó a competir en las grandes ligas a nivel nacional e internacional.

En 1984 Kosta Azul se trasladó a Dosquebradas, donde compraron una bodega y continuaron haciendo camisas. Para 1986, comenzaron a confeccionar pantalones y en 1990 camisetas y bermudas, luego en 1995 calzado y cinturones para hombre.

Kosta Azul mantiene su filosofía de centrar su interés en el recurso humano, el capital más valioso de la empresa, pues hoy cerca de 450 personas están vinculadas directamente a través de sus tres centros de producción: confecciones, calzado y vestidos, ubicados en Dosquebradas (Risaralda) y Bogotá, así como en los 19 puntos de venta.

La empresa ha pasado de su función productiva a la comercialización directa a través de sus puntos de venta ubicados en Pereira, Dosquebradas, Bogotá, Cali, Palmira, Tuluá y Pasto. La compañía también cuenta con una red de aproximadamente 500 distribuidores en todo el país y atiende clientes en el mercado de Estados Unidos, Costa Rica, Curazao, Ecuador y Bolivia, pretendiendo la ampliación a Centro y Suramérica.

En el 2007, comenzaron a confeccionar vestidos en la fábrica de Bogotá, ampliando su oferta de productos y generando nuevas alternativas para el hombre de hoy.

2. CRM es una forma de pensar y de actuar de una empresa para conocer los clientes, es la necesidad de recuperar en muchos casos los vínculos personales con estos, especialmente en la época de las Redes Sociales, en donde cada opinión se multiplica por cierto número de clientes afectando significativamente la imagen de la empresa, es ahí donde el CRM entra a abrir un nuevo vínculo con el cliente.

Kosta Azul hace un seguimiento de cada uno de sus contactos por medio de una base de datos, se les avisa de nuevas colecciones, esto conduce a una constante realimentación, pues los clientes tienen la posibilidad de opinar y compartir mediante redes sociales como Facebook y Twitter acerca de los diseños, que también permiten identificar prospectos y conocer sus gustos y preferencias, también manejan descuentos en fechas especiales donde el cliente puede escoger su descuento. Así la producción de contenidos se vuelve cada vez más personalizada y relevante, profundizando la relación.

3. MISION: Comercializamos y producimos artículos de óptima calidad orientados a superar las expectativas de nuestros clientes.

Desarrollamos el potencial del talento humano, como base para el logro de nuestros objetivos, generando rentabilidad y

crecimiento.

VISION: Kosta Azul será la marca preferida para vestir

4. OBJETIVOS

• Tener un mejor servicio al cliente

• Extender la información necesaria al cliente

• Identificar nuevos clientes

• Identificar los clientes potenciales y sus necesidades

• Consentir al cliente a partir de sus preferencias y sus necesidades

• crear mejores relaciones con el cliente, así como poder anticiparse al mercado.

• Optimizar la rentabilidad, las ventas y la satisfacción de los clientes

5. MATRIZ DOFA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com