ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENCRIPTACION


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

PRODUCTO TURISTICO PARA SOGAMOSO – IZA BOYACA

RUTA DE LA CARNE Y EL POSTRE A TRAVES DEL TURISMO COMUNITARIO

ANALISIS DEL ENTORNO DE MERCADO.

En la actualidad el turismo se ha convertido en un eje fundamental de la economía en las regiones, esta línea económica en las sociedades ha permitido el avance de nuevas técnicas a la hora de prestar y vender servicios, pero tenemos que tener en cuenta que al momento de desarrollar una estrategia turística es necesario involucrar varios factores que influyen en el adelanto de este campo.

Para ello es importante realizar estudios en torno al destino turístico que se quiere vender, estudios socio-culturales, económicos, infraestructura.

Para este caso en particular la ruta de la carne y el postre vemos como hay elementos que contribuyen a que el producto turístico sea viable, se cuenta con gran número de restaurantes y asaderos especializados en la preparación de platos típicos con carne, los cuales incluso cuentan con fincas ganaderas en donde se mantiene el ganado, amplias zonas verdes, cercanía ciudades capitales como Tunja y Bogotá, lo cual permite la participación de la comunidad no solo local si no regional en la gestión turística del territorio.

Para desarrollar esta propuesta de producto turístico por las calidades mismas del sector, propondré implementar el turismo comunitario como una estrategia que brindara herramientas suficientes para consolidar esta ruta de la carne y el postre.

Cabe mencionar el concepto de turismo comunitario el cual aparece por primera vez en la obra de Murphy (1985) donde se analizan aspectos relacionados con el turismo y las áreas rurales de los países menos adelantados y posteriormente en otros trabajos de investigación del mismo autor (Murphy y Murphy, 2004) y en los de Richards y Hall (2000), en el que plantea el turismo como herramienta para reducir la pobreza. Este tipo de turismo es adecuado en los países latinoamericanos, ya que es una herramienta fundamental para reducir el nivel de pobreza de las áreas más deprimidas y contribuir a su crecimiento económico.

El turismo comunitario está apareciendo con fuerza en muchas regiones, como especialmente en la región andina de la cual hacemos parte, por lo menos en esta parte del norte del continente sur americano, contamos con un sin número de sitios turísticos para visitar, diversidad de climas, gastronomía variada, vías en buen estado y gente amable dispuesta a brindar una buena atención a los turistas que visiten la región. Todo esto en pro de la comunidad local en la gestión y el mejoramiento a nivel territorial.

Es entonces cuando se debe tener en cuenta que las comunidades locales quienes se proponen brindar servicios turísticos a la población en general, son parte esencial de un producto turístico en cualquier parte del mundo y si tomamos en cuenta los recursos turísticos con los que cuenta la ruta de la carne y el postre en este caso, están orientados principalmente hacia el turismo del medio ambiente, actividades al aire libre, disfrute del paisaje, aguas termales (turismo de salud),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com