ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 3 Encriptacion


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

DEDICATORIA

A mi Mami…

**********

ahora la medallita estará completa...

INTRODUCCION

En un proceso de Reingeniería luego de su implantación, los controles no quedan establecidos, por cuanto la Reingeniería se concentra básicamente en nuevos e innovadores diseños de los procesos, buscando un marcado, dramático y notorio incremento en la productividad, eficiencia y utilidades de las empresas, sin contar con el diseño de controles en los procesos. Por lo tanto debe someterse a un análisis para la Implementación de Controles básicos e indispensables y con mayor énfasis en el área de Procesamiento de Datos. El no hacerlo provocará seguramente fallas o desvíos en los nuevos procesos, sin que podamos determinarlos o auscultarlos oportunamente y evitar fallas o errores. Estos lineamientos una vez desarrollados, deben ser aplicados por toda la empresa y principalmente por el personal que labora en el área de sistemas.

El objeto de este trabajo no es enseñarle a hacer una reingeniería ni tampoco el de explicar su metodología. El objeto de este trabajo es el de mostrarle que hay un “más allá” luego de una reingeniería y estos son los controles y seguridades sobre los cuales se centra este trabajo. Mi intención es mostrarle los puntos de alerta de las áreas que corren “ mayormente ” un peligro inminente, y una forma lo menos técnica posible para explicar al administrador de empresas, las formas de prevenirlos mediante la Implementación de los controles y seguridades de los datos.

Es importante dar a conocer también al administrador de empresas que si bien aunque no sea un experto en sistemas computacionales, debe “conocer” cuales son básicamente los puntos que debiera concentrarse y obtener información detallada del experto en sistemas de su empresa.

Finalmente, si el administrador de empresas lidera un colegio, universidad, industria, banca o empresa comercial, este trabajo le ayudará en mucho, ya que aplica para cualquier tipo de empresa. Su enfoque está dado mayormente al área de procesamiento y afines, pero sus conceptos pueden extenderse inclusive al resto de áreas.

CAPITULO 1 : GENERALIDADES

1.1 Objetivo de la Reingeniería

Mucho se ha dicho sobre lo que es y no es la reingeniería. Entre lo que se ha dicho que es la reingeniería, tenemos que es un programa o una metodología que busca un cambio radical, no buscan mejoras incrementales, ni tampoco solo la automatización, ni sólo la organización, ni solo la reducción de tamaño, ni solo la calidad.

Se define a la Reingeniería de Procesos como un enfoque “equilibrado” que contiene elementos de los programas más tradicionales de mejoras, aunque no es un programa “más” de mejora, ya que la reingeniería es mucho más. Busca avances decisivos en medidas importantes que afectan el rendimiento. Busca metas multifacéticas, tanto en calidad, costos, rapidez, flexibilidad, satisfacción del cliente, precisión; todas ellas simultáneamente y no una en especial. La Reingeniería toma como punto de vista los “procesos” y se centra en ellos para re-diseñarlos y por tanto su perspectiva no es funcional ni organizacional.

Por lo antes explicado y por lo que ya ustedes deben conocer de Reingeniería, esta busca enderezar el proceso, quitándole lo serpentino del mismo. Para ello define que un proceso tiene fronteras y que en cada frontera tiene al menos un control, por lo tanto tendrá mínimo dos controles en el proceso, uno para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com