ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENLACE INÁLAMARICO A COMUNIDADES DE DOLORES HIDALGO Y OCAMPO GTO


Enviado por   •  15 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 3

Título del proyecto

ENLACE INÁLAMARICO A COMUNIDADES DE DOLORES HIDALGO Y OCAMPO GTO.

Descripción del proyecto

El proyecto es sobre la problemática por la dificultad para el acceso a internet en las comunidades de nuestro estado que requiere de soluciones. Ya que en la mayoría de comunidades de nuestro estado aun no cuentan con señal de teléfono y mucho menos de internet, ya que las empresas que logran llegar a ellas ofrecen un servicio caro que no es accesible para ellos y de mala calidad, estos problemas se han ido resolviendo con los avances de nueva tecnología.

El presente proyecto trasciende a que sea totalmente exitoso en las comunidades y que logre el objetivo empleando todos los conocimientos y recursos con los que cuenta la empresa.

Necesidad del negocio

México es un país donde gran cantidad de sus habitantes viven en zonas alejadas de la urbanización, con un gran número de habitantes que no cuentan con el acceso a internet debido a que les sale muy caro contratarlo. Ello origina que estudiantes o empresas que necesitan el servicio tengan que ir hasta las ciudades para poder tener acceso a él. Sin embargo, en la actualidad existen sistemas de conexión que se adecuan a las necesidades y que las personas de zonas rurales pueden adquirir para poder tener servicio de internet.

Justificación del proyecto

Para solucionar la falta de este servicio de internet que se ha vuelto indispensable, la mejor manera para tener una solución a ello es utilizar los productos que ofrece la marca Ubiquiti Networks, una empresa dedicada a diseñar productos para conexiones Wireless, para poder hacer los enlaces en comunidades y zonas en donde no se cuenta con servicio de internet para que los habitantes puedan contar con los beneficios del acceso a internet.

Definición de los entregables

Para que los habitantes de comunidades puedan obtener el servicio de internet se les tiene que hacer una instalación y dejar el siguiente equipo y material.

Antena Ubiquiti Litebeam:

Es la última evolución de dispositivos inalámbricos de banda ancha para exteriores de Ubiquiti Netwokrs. Cada uno de estos modelos fue diseñado para ser una solución de bajo costo y alto rendimiento para enlaces de larga alcance o como puente inalámbrico de banda ancha. Opera en el rango de frecuencia de los 5 GHz y ofrece altas velocidades de transmisión. Este dispositivo se le deja al cliente para que pueda obtener el servicio de internet de una antena emisora.

Mástil:

Se deja un mástil para que la antena receptora pueda tener línea de vista con la antena emisora y así librar los obstáculos que estén entre ambas y se haga un buen enlace y con calidad.

Cable STP:

Para poder conectar la antena al modem se necesita de cable STP, cada par va recubierto por una malla conductora que actúa de pantalla frente a interferencias y ruido eléctrico. Su impedancia es de 150 Ohm. El nivel de protección del STP ante perturbaciones externas es mayor al ofrecido por UTP. Esto permite que se pueda dejar al exterior junto con la antena y tenga mayor duración que el UTP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com