ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSALLO ANTIVIRUS AVAST


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 6

FABRICANTE

¿Qué es Avast?

avast! es un software antivirus de la firma checa AVAST Software. Cuenta con varias versiones, que cubren desde el usuario doméstico hasta el corporativo

HISTORIA

AVAST Software es una compañía cuya base está en Praga (República Checa). Fundada en 1991 por Eduard Kucera y Pavel Baudis, la compañía es mundialmente conocida por su antivirus avast!, especialmente porque apostaron casi desde el principio por crear una versión totalmente gratuita de éste para usuarios domésticos.

En 2009, Vincent Sticker (anteriormente director de Symantec) pasa a ser nombrado director ejecutivo de AVAST Software y toma las riendas de la empresa para llevar a cabo la más ambiciosa expansión de su historia que la firma se había propuesto llevar a cabo.

En enero de 2010 se produjo la reconversión más importante de la empresa con la salida de la nueva versión 5 de avast!, que implicó numerosos cambios no únicamente a nivel de producto, sino también de aspectos internos como la forma de licenciamiento, las condiciones para distribuidores, etc. También se remodeló de manera total la web oficial

CAPACIDADES

Avast es un potente y funcional antivirus capaz de detectar una larga lista de virus, gusanos, troyanos e incluso virus capaces de modificarse a sí mismos.

Gracias a Avast, la posibilidad de infección y el riesgo de perder datos o tener que reinstalar el sistema queda reducida al mínimo.

Avast no sólo analiza el PC con gran eficiencia y eficacia, sino que además comprueba la integridad de datos a fin de poder recuperar esos archivos más fácilmente en caso de infección.

Avast ofrece dos interfaces diferentes, una para usuarios novatos que no quieren complicarse la vida con demasiadas opciones de configuración, y otra orientada a usuarios más expertos.

Avast te protege de virus de macros (un de los tipos más peligrosos hoy en día) y virus residentes. Se integra con el Explorador de Windows, de manera que te permite escanear archivos desde el menú contextual, y renueva las bases de datos de virus cada mes

.

FUNCIONAMIENTO

Avast FREE

Motor antivirus y anti-spyware

innovador motor de análisis que le protege de virus, spyware y de otros agentes maliciosos.

Protección anti-rootkit en tiempo real

previene de malware indetectable (“rootkits”) que, una vez cargados por el sistema operativo del equipo, son invisibles a los escáneres convencionales.

Análisis durante el arranque

Analiza su equipo en busca de infecciones antes de que el sistema operativo se haya iniciado y haya podido activar un virus (ahora también se aplica a Windows 7 y Windows Vista).

AutoSandbox

Insta a los usuarios a ejecutar las aplicaciones sospechosas en el entorno del Componente de Virtualización.

Escudo del Sistema de Archivos

Análisis en tiempo real de los archivos abiertos o ejecutados.

Escudo de Correo Electrónico

Analiza todo el correo electrónico entrante y saliente en busca de malware (se utiliza un complemento especial para MS Outlook).

Escudo Web

Analiza todas las páginas web visitadas, todos los archivos descargados y los scripts de java. Gracias a la función de análisis de flujo inteligente, el Escudo Web no ralentizará su navegación en Internet.

Escudo de P2P/Escudo de MI

comprueba los archivos descargados mediante programas P2P y mientras se utilizan programas de mensajería instantánea o de “chat”.

Escudo de Red

protege contra virus basados en red con dos componentes principales: Un bloqueador de direcciones URL, para bloquear direcciones URL perjudiciales, y un sistema ligero de detección de intrusiones.

Escudo de Script

detecta scripts perjudiciales ocultos en páginas web y evita que asalten o que provoquen daños potenciales en el equipo.

Escudo de Comportamiento

Detiene las últimas amenazas y malware desconocido antes de que se hayan obtenido las definiciones de virus.

Compatibilidad con 64 bits

Es compatible con las plataformas de la arquitectura de 64 bits de Windows 7 y Windows Vista.

Motor de heurística

busca de forma proactiva malware indetectable con definiciones y firmas de virus normales.

Emulador de código

Utiliza la traducción dinámica (un método mucho más rápido que la emulación tradicional) para el desempaquetado genérico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com