ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus Y Antivirus


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  1.590 Palabras (7 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

El siguiente trabajo es sobre los sistemas operativos, virus y antivirus en el vemos la importancia de aprender y conocer estos temas, pues es así como adquirimos una herramienta de trabajo como lo es un equipo protegido y con programas de protección que son de gran ayuda dentro de el mismo.

En cuanto a los sistemas operativos conocemos su historia su funcionamiento la razón por la cual es de gran ayuda en el manejo del computador, pues estos han ido avanzando y mejorando así su manejo siendo más flexibles al momento de interactuar con los diferentes sistemas operativos.

También conocemos lo variedad de virus que se encuentran desde el más fácil de combatir hasta el más complejo, nos muestra el daño que le hace al quipo y los archivos que en él se encuentran, por este motivo también conocemos los antivirus aprendemos a diferenciarlo y saber para qué nos sirve y que virus en si combate es por ello la importancia de estos temas.

OBJETIVOS

 Objetivos generales

• Aprender a manejar, conocer los recursos y herramientas que nos brinda el computador.

• Conocer que el buen manejo del internet nos evita riesgos con los virus.

 Objetivos específicos

• Mediante la investigación realizada de virus y antivirus aprendemos a defender nuestros archivos ya que esta modalidad a distancia que escogimos nuestro mayor fuente de trabajo es el computador y el buen manejo de internet.

• Con los sistemas operativos exploramos, conocemos como el computador maneja, controla y administra los recursos del computador.

SISTEMAS OPERATIVOS

Los sistemas operativos son complejos sistemas que se dedican a la organización, procesamiento de los programas, archivos del computador esto permite que el usuario ejecute los programas instalados en el computador, y es el que permite que haya una conexión entre el programa y el usuario.

El computador contiene el disco duro donde se almacena la información , tarjeta RAM, otros discos tarjetas de expansión los procesadores, esto necesita un manejo organizacional coordinado de funciones, si hablamos de objetivismo esta es la principal función del sistema operativo, operar desde un punto interno controlando, ordenando, condenando, procesando información a la misma vez, son múltiples tareas las que desempeñan estos sistemas, con el tiempo cada vez mas salen sistemas operativos con excelente innovación, más rapidez esto permite en conjunto con la CPU una casi perfecta funcionalidad de un equipo rápido, seguro y eficaz.

HISTORIA

Su historia se divide en 4 generaciones:

La primera (década de 1950) resumiendo esta generación se empezó trabajando agrupadamente para hacer más fluida la transición entre trabajos, también se mejoro la introducción de las tarjetas perforadas las cuales contenían programas de los lenguajes de la maquina.

La segunda (la década de 1960) En esta generación de destaco la multiprogramación acá sea aumenta la eficacidad del procesador para que ejecute varias tareas a la misma vez y así aumentar el poder de la maquina.

Tercera generación (mitad de 1960 y 1970) la maquina BMN 360 empezó su gran protagonismo, se construían maquinas que ocupaban mucho espacio a precios no asequibles, las personas no estaban acostumbrados a estos sistemas operativos tan complejos y funcionales.

Cuarta generación (mitad de 1970 en adelante) Estos sistemas en esta generación en resumen marcan tendencia, la gente se empieza acostumbrar y empiezan a llamarles maquinas virtuales.

VIRUS

¿QUE ES UN VIRUS?

Un virus es un programa informático que se puede reproducir fácilmente, este no es un software si no un malware ,hace que un equipo que funciona normalmente se ponga lento o ocurran problemas en el sistema según el grado de daño del virus, los virus pueden llegar al PC disfrazados en un programa o documento bajado de internet es decir se instalan en el computador sin o con el conocimiento de la persona , yo los clasificaría en dos los que alteran levemente el funcionamiento del computador y se pueden erradicar fácilmente ,cuando la persona se haya dado cuenta y el otro tipo son aquellos malware que se instalan y se quedan en el sistema así la persona ya lo haya supuestamente erradicado y con el paso del tiempo hace que el equipo se ponga lento y empieza a eliminar documentos y haciendo otros daños , esto termina en la formatizacion de la computadora para que pueda volver a funcionar correctamente.

HISTORIA

Si hablamos de Historia como tal, el primer virus ataco a una maquina IBM 360 este aparecía en la pantalla como mensaje en su traducción al español (Soy una enredadera agárrame si tú puedes) al trata de erradicar este malware crearon el primer antivirus llamado (Reaper) cortadora.

El termino en general se adoptó hasta el año 1984, después de esta fecha se han venido desarrollando diferentes tipos de virus.

En el 2000 un virus que incomodo bastante fue el gusano que llevo como nombre I Love you este aprovechando como herramienta el internet para propagarse

mediante correos, al abrir este gusano se enviaba automáticamente a cierto número de contactos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com