ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus Y Antivirus


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En este trabajo se pretende conocer más a fondo la existencia de los virus en los equipos informáticos el daño que realizan que clases hay y que tipo de antivirus pueden utilizarse para combatirlos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Conocer y aprender la importancia de los virus y antivirus

OBJETIVO ESPECIFICO

Conocer los virus

Conocer los antivirus

Aprender cómo combatir los virus

Conocer los daños que realizan los virus en los equipos

TALLER DE VIRUS Y ANTIVIRUS

QUE ES UN VIRUS?

Los Virus informáticos: son programas de ordenador que se reproducen a sí mismos e interfieren con el hardware de una computadora o con su sistema operativo (el software básico que controla la computadora). Los virus están diseñados para reproducirse y evitar su detección.

CARACTERISTICAS DE LOS VIRUS?

Las características de estos agentes víricos:

Son programas de computadora: En informática programa es sinónimo de Software, es decir el conjunto de instrucciones que ejecuta un ordenador o computadora.

Es dañino: Un virus informático siempre causa daños en el sistema que infecta, pero vale aclarar que el hacer daño no significa que vaya a romper algo. El daño puede ser implícito cuando lo que se busca es destruir o alterar información o pueden ser situaciones con efectos negativos para la computadora, como consumo de memoria principal, tiempo de procesador.

Es auto reproductor: La característica más importante de este tipo de programas es la de crear copias de sí mismos, cosa que ningún otro programa convencional hace. Imaginemos que si todos tuvieran esta capacidad podríamos instalar un procesador de textos y un par de días más tarde tendríamos tres de ellos o más.

Es subrepticio: Esto significa que utilizará varias técnicas para evitar que el usuario se de cuenta de su presencia. La primera medida es tener un tamaño reducido para poder disimularse a primera vista. Puede llegar a manipular el resultado de una petición al sistema operativo de mostrar el tamaño del archivo e incluso todos sus atributos.

QUE SINTOMAS PRESENTA UN EQUIPO CUANDO TIENE UN

VIRUS?

REDUCCIÓN DEL ESPACIO LIBRE EN LA MEMORIA RAM: Un virus, al entrar al sistema, se sitúa en la memoria RAM, ocupando una porción de ella. El tamaño útil y operativo de la memoria se reduce en la misma cuantía que tiene el código del virus. Siempre en el análisis de una posible infección es muy valioso contar con parámetros de comparación antes y después de la posible infección. Por razones prácticas casi nadie analiza detalladamente su computadora en condiciones normales y por ello casi nunca se cuentan con patrones antes de una infección, pero sí es posible analizar estos patrones al arrancar una computadora con la posible infección y analizar la memoria arrancando el sistema desde un disco libre de infección.

Las operaciones rutinarias se realizan con más lentitud: Obviamente los virus son programas, y como tales requieren de recursos del sistema para funcionar y su ejecución, más al ser repetitiva, llevan a un enlentecimiento global en las operaciones.

Aparición de programas residentes en memoria desconocidos: El código viral, como ya dijimos, ocupa parte de la RAM y debe quedar "colgado" de la memoria para activarse cuando sea necesario. Esa porción de código que queda en RAM, se llama residente y con algún utilitario que analice la RAM puede ser descubierta. Aquí también es valioso comparar antes y después de la infección o arrancando desde un disco "limpio".

Tiempos de carga mayores: Corresponde al enlentecimiento global del sistema, en el cual todas las operaciones se demoran más de lo habitual.

Aparición de mensajes de error no comunes: En mayor o menor medida, todos los virus, al igual que programas residentes comunes, tienen una tendencia a "colisionar" con otras aplicaciones. Aplique aquí también el análisis pre / post-infección.

Fallos en la ejecución de los programas: Programas que normalmente funcionaban bien, comienzan a fallar y generar errores durante la sesión

Ventanas emergentes.

Es imposible imprimir documentos de forma adecuada.

Se ocultan los archivos.

NOMBRES COMUNES DE ALGUNOS VIRUS?

Recycler

Min32

Melissa

Viernes 13

Happy 99

I love you

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com