ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ARGUMENTATIVO SOBRE DISPOSITIVOS AUDIOVISUALES


Enviado por   •  11 de Abril de 2021  •  Informes  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO ARGUMENTATIVO SOBRE DISPOSITIVOS AUDIOVISUALES

JOSE ANGEL NAGLES BARBOSA

ID:788469

KEILIS LILIANA NÚÑEZ LÓPEZ

ID:791526

MARLIS ALEJANDRA REYES VALLE

ID:796729

GUILLERMO ALONSO ROMERO VARÓN

ID:791494

    NRC-8056 (COMUNICACIÓN ESCRITA Y PROCESOS LECTORES)

                              CARLOS YAFRAN CORDOBA CORDOBA

[pic 1]

APARTADÓ – ANTIOQUIA

2021

Introducción

Los dispositivos audiovisuales son aquellos que se basan en imágenes y sonidos para transmitir o brindar una información, es decir el espectador puede comprender la información que se le suministra teniendo en cuenta algunos modelos de aprendizaje es por esto que este dispositivo nos permite aprender por medio de la observación o de la escucha.

Entre los dispositivos audiovisuales más destacados se encuentran: televisión, cine, internet, documentales, reportajes, entrevistas, programas culturales, científicos y ambientales.

Resaltando que en el año 1920 fue cuando se incorporó el sonido al cine y desde ahí se acabó el cine mudo y todos los demás dispositivos.

Los dispositivos audiovisuales en el momento se han hecho importantes ya que hoy en día la mayoría de los estudiantes y comunidad en general utilizamos estos para aprender, explorar y documentarnos de lo que está pasando tanto a nivel municipal, departamental, nacional y mundial.

Desarrollo

  • Los dispositivos audiovisuales permiten muchos trabajos positivos debido a que estos te permiten explorar lugares y temas sin necesidad de estar cerca de él, solo con la facilidad de observarlos o escucharlos.
  •  Permiten captar la atención de aquellas personas que presenten problemas de déficit de atención o hiperactividad
  • Permiten esclarecer las palabras habladas o escritas, es decir no como se escucha la pronunciación así mismo se escribe
  • Permiten el contacto socio virtual
  • Por medio de imágenes y sonidos permiten transmitir mensajes específicos y rápidos
  • Permite que los docentes ofrezcan de manera nueva y atractiva métodos novedosos para enseñar y aprender.
  • La evaluación de medios y recursos audiovisuales e informáticos no solo en sus aspectos técnicos, sino fundamentalmente en su integración pedagógica. Con este proceso los alumnos deben ir formando su propia actitud hacia estos medios, actitud de reflexión y de capacidad crítica.
  • Los usos de dispositivos audiovisuales son de gran importancia para el aprendizaje debido a que todos no aprenden de una misma manera y el cual da la opción de acomodarse a lo que más le convenga a cada individuo.
  • Los medios o dispositivos audiovisuales han cambiado la percepción y participación de los estudiantes o jóvenes en los sucesos de su vida cotidiana, han revolucionado la manera de expresarse y dándoles nuevas actividades.
  • Los medios audiovisuales son esos que buscan mantenernos comunicados y entretenidos por medio de sonidos e imágenes y los jóvenes han sabido acoger muy bien el desarrollo de las nuevas tecnologías, dándole un buen uso a algunas herramientas tecnológicas.
  • Sus características principales son entretener, y comunicar despertando el interés y la continua interacción entre los medios y los jóvenes, también busca crear un pensamiento más crítico y reflexivo ante los sucesos que se originan en su entorno.
  • Estos medios como mínimo deben cumplir una serie de valores con sus usuarios, uno de esos valores es el respeto con el contenido que hace parte de lo que realizan, la verdad sobre la información que se transmite y la responsabilidad para hacerse cargo de todo lo que se publica, se muestra y se dice.
  • Estos medios han tomado gran relevancia en la actualidad, más que todo en los jóvenes que los usan masivamente ya sea para entretenerse o informarse, los creadores de contenidos o influencer deben ser muy cuidadosos con el mensaje que quieren dar a conocer, deben saber qué clase de contenido crear para entretener sin generar violencia o malos entendidos, lo correcto es que hagan algo que genere enseñanzas ya que este es visto por las nuevas generaciones.
  • Estos se encargan de darnos información de todo tipo, como noticias, videos de risas, información que nos ayuda en nuestro proceso estudiantil, etc. Estos tienen un sin fin de enseñanzas, pero también se encuentran unas desventajas ya que hay personas que lo utilizan para subir contenido obsceno en plataformas que no son para ese tipo de cosas o para mentirnos respecto a informaciones que estamos buscando.

  • La educación audiovisual se ha vuelto muy importante en la actualidad, ya que hay un gran número de jóvenes y niños que invierten la mayoría de su tiempo en la televisión o jugando videojuegos, casi o el mismo tiempo que permanecen en la escuela.
  • Se dice que los medios audiovisuales le ayudan a salvar la distancia entre el niño o joven y el mundo objetivo, ofrecen un soporte concreto para realizar acciones que preparan el surgimiento del pensamiento operativo. Cuando este despierta interés en la persona puede ser motivacional, muchas veces imprevisibles, que logran despertar ese instinto de investigación en el alumno y nuevos aprendizajes que le permite acelerar el proceso de enseñanza.

.

Conclusión

Podemos ver que los medios audiovisuales son los medios que se encargan de la comunicación social que tiene que ver con la imagen, la fotografía y el audio, las enseñanzas de medios audiovisuales se basa en la percepción a través de los sentidos, como la escucha y la visión, también después de empaparnos de información sobre los medios audiovisual y su impacto en la sociedad y también en la educación conocimos la importancia, las funciones, ventajas y desventajas de los diferentes tipos de dispositivos que hoy en día nos aporta mucho como herramientas en nuestras aulas de clases las cuales nos facilita una mejor transición de nuestros conocimientos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (100.2 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com