ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CEO Y CIO.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO CEO Y CIO

JOHN ALEXANDER RESTREPO HINCAPIÉ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

CONTROLES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

NOVIEMBRE DE 2013

ENSAYO CEO Y CIO

PRESENTADO A: AMANDA MILENA SANTACRUZ MADROÑERO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

CONTROLES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

NOVIEMBRE DE 2013

        

        Contenido

        

Introducción        4

Funciones de los CEO, CIO y encargado de seguridad en informática        5

Conclusiones        7

Bibliografía        8

Introducción

En el presente trabajo se abordan las principales funciones del CEO (Chief Ejecutive Officer),  el CIO (Chief Information Officer), y el encargado de seguridad en informática. Igualmente se identifica la posición de estos cargos dentro del organigrama de la organización.

Funciones de los CEO, CIO y encargado de seguridad en informática

Iniciaremos el presente ensayo definiendo las principales funciones del CEO (Chief Ejecutive Officer),  el CIO (Chief Information Officer), y el encargado de seguridad en informática, al igual que su importancia dentro de la organización.

Chief Executive Officer (CEO), Paulo Nunes (Nunes, 2012), define este cargo como la máxima autoridad de una organización, quien sería el equivalente a Director Ejecutivo, ejecutivo delegado o jefe ejecutivo, siendo su misión principal la de llevar a cabo las políticas y planes estratégicos aprobados o establecidos por el Consejo de Administración. Es el responsable de asegurar el cumplimiento de la misión de la empresa, desarrollar la planificación, crear e implementar la estrategia corporativa.

Alejandro Hernández Gorrín (Gorrín, 2013), indica que el Chief Information Officer (CIO) es la persona responsable de los sistemas de tecnologías de la información de la empresa. Se  ubica en el nivel inmediatamente inferior al CEO y se encarga de alinear el plan de uso y administración de TI con el plan general de negocios de la organización con el propósito de mejorar la eficiencia, la competitividad, el flujo de información etc. Este cargo exige un entendimiento global de cómo las TI impactan y contribuyen a la organización en términos del cumplimiento de sus objetivos. El CIO tiene bajo su cargo personal especializado quienes se encargan de las tareas más específicas en el área de las TI, de forma tal que éste se centre más en los aspectos estratégicos a nivel de organización (Borbón, 2015).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (227.7 Kb)   docx (116.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com