ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CEO, CIO Y SEGURIDAD INFORMATICA


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO CEO, CIO Y SEGURIDAD INFORMATICA.

Actualmente en la sociedad en que nos desenvolvemos es evidente el gran interés de las empresas y organizaciones por mantenerse al tanto de las nuevas tecnologías con el propósito de adaptarlas a ellas y asi alcanzar amplios desarrollos; es por esto que la misma requiere ser asegurada y protegida en forma apropiada.

Así mismo no se puede dejar por inadvertido los constantes cambios a los que estamos expuestos en el área tecnológica y que afectan directamente a los individuos y más aun a las empresas y organizaciones que no están preparadas para afrontar estos tipos de cambios que son de vital importancia en el desarrollo de todos sus procesos.

Es por tanto necesario suministrar visión tecnológica y liderazgo a cada empresa u organización para el desarrollo e implementación de iniciativas de IT capaces de crear y mantener a la empresa en una posición de liderazgo dentro de un mercado altamente competitivo y constantemente cambiante.

Aunque en las empresas existe un personal asignado para planificar, organizar, coordinar, dirigir, controlar etc. los recursos técnicos, humanos y financieros de su área, sin tener una fuerte orientación hacia los negocios y los cambios por los que atraviesan en la actualidad la mayoría de las empresas, se necesita una persona o responsable que no solo conozca de tecnología y su optima aplicación, también es necesario que esta persona tenga amplios conocimientos de negocios, y también de la tecnología disponible y la que esta próxima a surgir, para planificar su aplicación o encauzarla de manera eficiente y eficaz en el negocio, asumiendo riesgos dentro de un marco razonable. Sobre la base de esta nueva visión de los responsables de la tecnología de información nace el término de CIO (Chief Information Officer), es decir ejecutivo de información, quien está orientado a la planificación , coordinación dirección y de más de los recursos técnicos humanos y financieros de su área si estar muy enterados por los fuertes cambios que atraviesan la mayoría de las empresas en la actualidad por esto se necesita una persona que no solo este enfocada en su área como CIO sino también que este bien informado sobre la tecnología que hay disponible , tecnologías próximas a salir, así se puede anticipar como aplicar estas nuevas tecnologías de la mejor manera. A continuación se destacan sus funciones principales :

• Desarrolla y planifica estrategias de recursos tecnológicos y de información dándole un enfoque hacia los negocios, proyectando la utilización de la tecnología para cumplir los objetivos de la empresa.

• Utiliza el lenguaje general de la tecnología y transmite las soluciones en términos de mejoras o desmejoras para el negocio.

• Proporcionar asesoramiento y asistencia a los altos directivos en la adquisición de TI (Tecnología de la información) y de gestión.

• Desarrollar, mantener y facilitar la aplicación de un sonido de TI integrada.

• Su formación está enfocada hacia los negocios, desarrollo de la organización complementada con una orientación de tecnología en general (tecnología actual y por venir).

Asimismo podemos destacar CEO (Chief Executive Officer), es decir Ejecutivo en Jefe, Director Ejecutivo, Gerente General, es el encargado de llevar a cabo las políticas y estrategias propuestas por la junta directiva y como tal es el responsable final del desempeño de la organización; cuyas funciones principales son:

• Servir como soporte y fuente de información a la junta directiva.

• Manejo del producto o servicio.

• Administración de los recursos financieros globales.

• Diseño y desarrollo de estrategias que permitan el cumplimiento de las metas de la organización.

• Cultivar la confianza y los canales de comunicación.

Las responsabilidades de un CEO pueden depender del tamaño de la compañía y de donde se encuentre.

Teniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com