ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LOS METODOS DE LAS 6´D


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

METODOS DE LAS 6’D

Este método se define como una serie de pasos, en los cuales estos se van desarrollando o ajustando para solucionar problemas utilizando una computadora, este método esta agrupado por seis etapas que son: Descripción del problema, Definición de la solución, Diseño de la solución, Desarrollo de la solución, Depuración y pruebas y Documentación

Etapa 1.- En esta etapa se necesita identificar cual es el problema que se va a resolver y que esta es una de las tareas más importantes que uno como analista debe de enfrentar, es necesario también comprenderlo en toda su totalidad y que en este se deberá escribir un enunciado que sea claro, concreto y conciso del problema que se va a resolver.

Etapa 2.- En esta etapa es necesario estudiar a fondo el problema para solucionarlo, saber en qué consiste exactamente y descomprenderlo en cada una de sus partes. En esta etapa se llevan a cabo los siguientes pasos: Definir el resultado deseado, determinar los datos y determinar la forma en que los datos serán procesados.

Etapa 3.- En esta etapa se define la solución que procede a diseñar la lógica, moldeando y desarrollando los algoritmos en que se utiliza el UML (lenguaje modelado unificado).

Etapa 4.- En esta etapa se involucra la codificación para traducir los diagramas y las especificaciones de las clases, estas tienen que ser expresados en notación UML. Y los pasos del algoritmo. Estas son almacenadas en un proyecto o archivo lógico

Etapa 5- En esta etapa es más que nada la corrección de errores que son de lógica y de sintaxis que son los más comunes y corregir el programa (anular, modificar o crear nuevas sentencias).

Etapa 6.- Es la que recopila toda la documentación generada en las etapas anteriores, la cual estas van a servir como una base para la elaboración del manual técnico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com