ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE TECNICAS DE MANTENIMIENTO


Enviado por   •  17 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TAPACHULA

CARRERA:

INGENIERIA ELECTROMECANICA

TEMA:

Ensayo unidad 1

ALUMNO:

VILLARREAL VILLARREAL ESLI

CATEDRATICO:

OSCAR ALBERTO CASTELLANOS ORTEGA

LUGAR YFECHA:

Mazatan, Chiapas, México a 16/04/2021

INTRODUCCION

Actualmente, la mayoría de los bienes y servicios se obtienen y se realizan llegar a

sus destinatarios por medio de unos “sistemas de producción-distribución” o, más brevemente

“sistemas productivos”, constantemente de gran magnitud tanto por el número de individuos que trabajan en ellos como por la medida y el costo de las instalaciones y grupos que usan.

Durante su periodo de vida cada sistema pasa por diferentes etapas. La última de ellas es la de creación y puesta en marcha, hasta que se alcanza el sistema común de manejo.

A lo extenso de esta última etapa, llamada de operación, que es la exclusiva auténticamente provechosa, el sistema se ve sometido a fallos que entorpecen o, inclusive, interrumpen temporal o de manera definitiva su desempeño.

El objeto del mantenimiento es, justamente, minimizar la incidencia negativa de estos fallos, así sea reduciendo su número o atenuando sus secuelas.

Mencionamos que algo fracasa una vez que deja de brindarnos el servicio que debía darnos o una vez que aparecen efectos indeseables, según las especificaciones de diseño con las que ha sido construido o instalado el bien en cuestión.

Generalmente, todo lo existente, en especial si es móvil, se deteriora, rompe o fracasa con el correr del tiempo. Podría ser a corto plazo o a bastante extenso plazo. El solo paso del tiempo causa en ciertos bienes, disminuciones evidentes de sus propiedades, cualidades o prestaciones.

Evolución del mantenimiento

La evolución del mantenimiento industrial comenzó a ser más relevante a raíz de la Primera Guerra Mundial, fase en la que las maquinarias han tenido que laborar a su máxima capacidad y sin interrupciones. Anteriormente la mano de obra era la que llevaba adelante casi el 90% del trabajo, frente al 10% que se estimaba hacían las primeras máquinas.

Las tareas de mantenimiento industrial no son exclusivas de equipos y maquinarias, sino de toda instalación fija o móvil, edificios industriales, comerciales o de servicios específicos, es decir cualquier tipo de bien productivo.

Concepto e importancia del mantenimiento industrial

El mantenimiento industrial es una inversión, que crea enormes beneficios entre los que te tenemos la posibilidad de enumerar los próximos:

Evita y previene accidentes laborales incrementando de esta forma la estabilidad para los individuos que intervienen en el proceso beneficioso.

Previene y reduce pérdidas por paradas de la producción.

Posibilita disponer de una documentación y seguimiento del mantenimiento primordial para cada equipo.

Impide que surjan perjuicios irreparables en las instalaciones industriales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (173.9 Kb)   docx (58.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com