ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO GENESIS DE LA TECNOLOGIA EN SALUD


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

GENESIS DE LA TECNOLOGIA EN SALUD

Desde que inicia una nueva tecnología, hasta su disponibilidad en el mercado y posterior utilización, se implementan una serie de procesos, en los cuales están involucrados muchos factores. Se comienza por el proceso de investigación de un nuevo dispositivo tecnológico, seguido de la producción e industrialización.

Posteriormente el producto debe viabilizarse y estar disponible en el mercado, para luego ser materializado su uso en las entidades prestadoras de servicios de salud (clínicas, hospitales, centros de salud). Después de ser utilizado como mecanismo de ayuda en un centro médico-asistencial, este cumplirá su vida útil, hasta que se disponga que ya no sea efectivo y se determine su retiro del servicio.

Es importante conocer cada uno de estos pasos para tener políticas tendentes a la optimización, tanto de los servicios médico-asistenciales, como de todos aquellos sectores conexos involucrados, como investigación, desarrollo tecnológico, industrialización, mercadeo.

Después de que una tecnología está disponible en el mercado, es importante incorporarla a un servicio médico-asistencial con el fin de ser utilizada, en cualquiera de los servicios para iniciar el “ciclo de vida del equipamiento médico. Este ciclo es específico para cada tecnología en salud.

Se define entonces la Gestión Tecnológica como la suma de todos los procedimientos organizacionales, de orden administrativo y Gerencial, así como el recurso humano que aunados en una sola disciplina, aseguran el uso óptimo de todos los recursos tecnológicos con que cuenta una institución de salud (equipamiento médico, instalaciones industriales, redes de comunicación y planta física), velando a la vez por el confort y la seguridad de los pacientes y usuarios de la Institución.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt