ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Enfermedad Y Salud


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  2.172 Palabras (9 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 9

INDICE

1. Resumen

2. Introducción

3. Desarrollo Temático

3.1 Salud

3.1.1 Definición

3.1.2 Factores Fundamentales para conservar la Salud

3.1.3 Importancia de la Salud

3.1.4 Consejos para conservar una buena salud.

3.2 Enfermedad

3.2.1 Definición

3.2.2 Fases de la enfermedad

3.2.3 Conducta del enfermo

3.2.4 Tipos de enfermedades

4. Conclusiones

5. Referencias Bibliográficas

1. RESUMEN

La salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia.

Existen diferentes tipos de salud:

Salud Física: La forma física es la capacidad que tiene el cuerpo para realizar cualquier tipo de ejercicio donde muestra que resistencia, fuerza, agilidad, habilidad, coordinación y flexibilidad.

Salud Mental: es un concepto que se refiere al bienestar emocional y psicológico del individuo pueda utilizar sus capacidades cognitivas y emocionales, funcionar en sociedad, y resolver las demandas ordinarias de la vida diaria.

Salud Social: se define como lo bien que hace la sociedad a ofrecer a todos los ciudadanos la igualdad de oportunidades para obtener acceso a los bienes y servicios críticos a ser capaz de funcionar como un miembro activo de la sociedad.

Enfermedad: Cuando alguna parte del organismo se altera y deja de realizar correctamente su función, se produce un trastorno al que llamamos enfermedad.

Síntomas característicos de afección son ciertas alteraciones que se producen que son muy útiles para el diagnostico y signos de la enfermedad

Algunas de las enfermedades q se dan:

Enfermedades bacterianas: aquellas producidas por una bacteria conocida y que desarrolla síntomas conocidos.

Enfermedades virales: Las que se producen por un virus cuyas consecuencias son medianamente predecibles.

Enfermedades venéreas: Aquellas enfermedades de transmisión sexual que producen síntomas y consecuencias más o menos graves.

Enfermedades respiratorias: Las que afectan a los órganos pertenecientes al aparato respiratorio, encargados de prodigar el oxígeno al organismo y de eliminar el dióxido de carbono.

Enfermedades mentales o psicológicas: Son aquellas que afectan la salud mental, que impiden el normal funcionamiento de un individuo en su aspecto emocional.

2. INTRODUCCIÓN.

La salud de las personas y de las poblaciones constituye en la actualidad una de las mayores preocupaciones no sólo de cada uno de nosotros, sino también de los gobiernos de cada país. Su problemática va más allá de los límites nacionales para adquirir una dimensión verdaderamente mundial. La salud del cuerpo y de la mente es necesaria para la vida cotidiana para realizar las funciones como: trabajo, placer, sufrimiento, ocio, creación, entre otras.

Los factores que puedan influir, positiva o negativamente, en la salud es un aspecto de la mayor importancia dentro de un planteamiento sociopolítico que tienda al logro de la estabilidad de las sociedades.

La salud se ha convertido en un bien individual y colectivo que forma parte de nuestra cultura social y política. Como veremos más adelante, el derecho a la salud está incluido como uno de los derechos humanos básicos.

La lucha contra la enfermedad ha sido una constante en la historia de la Humanidad. Sensaciones como el malestar general, la fiebre o el dolor no pasan fácilmente inadvertidas para la esfera consciente de la inteligencia, por lo que ya el hombre primitivo debió tener un claro conocimiento del concepto de enfermedad. Lo mismo puede decirse de las heridas y traumatismos, en los que el dolor, la hemorragia y las mutilaciones son hechos concretos claramente perceptibles. Asimismo, la relación de la enfermedad con la muerte también debió quedar prontamente establecida.

La enfermedad y la atención de ésta constituyen un tema importante en toda sociedad; expresan no sólo fenómenos de tipo epidemiológico y clínico sino que también expresan las condiciones sociales, económicas y culturales que toda sociedad inevitablemente procesa a través de sus formas de enfermar, curar y morir.

3. DESARROLLO TEMÁTICO:

3.1 SALUD.

3.1.1 DEFINICIÓN

Se define el estado de salud como "el completo bienestar físico, mental y social, y no meramente la ausencia de enfermedad".

3.1.2 FACTORES FUNDAMENTALES PARA CONSERVAR LA SALUD:

 Un medio ambiente sano

 Hábitos y estilos de vida saludables

 Factores hereditarios

 Sistema sanitario

3.1.3 LA IMPORTANCIA DE LA SALUD

De nada sirve contar con todo el dinero de este mundo si no se tiene salud. No nos debe sorprender que se diga, que el conocimiento, práctica y estado positivo de bienestar y salud nos ofrece un mayor significado a nuestra vida, puesto que siempre seremos capaces de mejorar cualquier tarea o actividad que llevemos a cabo. Debemos estar más atentos sobre el cuidado de nuestra salud para evitar consecuencias negativas, hasta el extremo de descuidar nuestro cuerpo, vehículo con todos sus órganos que debe sano para garantizar nuestra permanencia en esta corta vida que se nos ha legado.

La salud es nuestra riqueza fundamental, puedo afirmar que si estoy y me siento sana mi vida fluye naturalmente y mi ser se expresa tal como es. Entonces si poseo salud y además soy consciente de ella las cuatro riquezas básicas compañeras brotan como los tiernos tallos lo hacen naturalmente de la semilla que decide germinar. Como crece un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com