ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PERSUASIVO SOBRE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS


Enviado por   •  5 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 2

29/11/17

ENSAYO PERSUASIVO SOBRE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

DACHA

Para comenzar, la ingeniería industrial se ocupa de la optimización del uso de recursos humanos, técnicos e informativos con la finalidad de obtener productos de alta calidad o servicios útiles que satisfacen a la sociedad. La ingeniería industrial considera en gran parte el cuidado del medio ambiente a la hora de fabricar sus productos. En mi opinión la ingeniería industrial y las nuevas tecnologías van de la mano, ya que la ingeniería industrial se enfoca en reducir tiempos de espera en los sistemas tecnológicos, para así crear un dispositivo más rápido y eficiente.

La mayoría de las personas piensa que la ingeniería industrial no tiene nada que ver con tecnologías ya que existe la ingeniería electrónica, pero en realidad la ingeniería industrial y las nuevas tecnologías se retroalimentan entre si para subsistir. Se ha realizado estudios acerca de cómo la creación de la maquina de vapor revolucionó las nuevas tecnologías y estas tecnologías impactaron en las empresas y plantas de manufactura, ya que se redujeron los tiempos y costos en la producción del producto final.

Otro gran avance que creó gran impacto y que involucró a la tecnología en gran parte fue la automatización de los sistemas de producción, que no es más que dar las ordenes a una maquina por medio de la programación, para que esta haga lo que le sea ordenado en repetidas ocasiones. De esta manera ahorrándose la fatiga de los empleados, aumentando la producción y generando menos costos. Pero esto se fue saliendo tanto de control que hoy en día existen muchas personas las cuales fueron reemplazadas en sus trabajos por maquinas, fue aquí donde comenzó la controversia y comenzaron las protestas hacia las nuevas tecnologías, pero una pregunta muy interesante sería ¿Por qué esas personas que dicen no estar de acuerdo con las nuevas tecnologías tienen un smartphone de último modelo?

En acorde con la pregunta mencionada anteriormente, las personas solamente opinan de la nueva tecnología la parte negativa, pero si en realidad se pusieran a pensar todas las funciones que utilizan de los nuevos sistemas operativos, tendrían una opinión bastantemente distinta ya que son menos utilidades negativas que positivas. Con las nuevas tecnologías puedes mandar un mensaje, una llamada, un correo, entre otros, a cualquier parte del mundo instantáneamente, todo esto gracias a la optimización de los tiempos que ha realizado la ingeniería industrial, ya que, si estos tiempos no hubieran sido optimizados, ese mensaje podría tardar meses en llegar, como si se hubiera mandado una carta por correo.

En conclusión, las nuevas tecnologías que aun siguen siendo optimizadas nos son de gran ayuda a los seres humanos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com