ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE FUNCIONES DE UN CEO, CIO Y RESPONSABLE DE SEGURIDAD INFORMÁTICA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE FUNCIONES DE UN CEO, CIO Y RESPONSABLE DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

DANIEL BURGOS TORRES

Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

CONTROL Y SEGURIDAD INFORMATICA BOGOTA

2013

Los puestos de CEO (Chief Executive Officer) y CIO (Chief Information Officer) nacen de la necesidad de mantener la administración y avance de un negocio enfocado a la TI y necesidades de un mercado exigente y cambiante.

Cada puesto pertenece a un área muy diferente de la otra pero comparten mas que una relación laboral van de la mano para que el éxito de la empresa sea posible. Como primera medida hay que revisar de donde proviene cada uno de estos puestos que hoy en dia son muy importantes en una empresa.

El CEO hace parte del comité estratégico de TI a nivel del consejo directivo. Este comité hace parte del gobierno corporativo, asesora sobre la dirección estratégica y revisa las inversiones principales a nombre del consejo directivo.

Cabe notar que este comité lo poseen las grandes empresas en tecnología y empresas multinacionales y de las telecomunicaciones.

EL CIO pertenece a el comité directivo de tecnología. Este esta compuesto por la gerencia ejecutiva y los funcionarios de TI.

Su objetivo principal es determinar las prioridades de los programas de inversión de TI, enfocadas a la estrategia y prioridad de la empresa.

Ya sabiendo de donde proviene cada uno de estos dos grandes puestos ahora si se prosigue a la explicación de estos puestos:

*CEO: (Chief Executive Officer) Es el gerente general de una empresa y sus funciones están dirigidas a:

-Orientadas a gestionar las operaciones de la empresa y como apoyo al área de tecnología.

-Establecer Planes que se centren a las actividades de la empresa.

-Trabajar de la mano con el CIO, con el objetivo de alinear los objetivos de la empresa con los de tecnología de información.

-Como gerente general debe responder por los procesos administrativos y de operación ante el consejo directivo.

-El CEO tiene la perspectiva de toda la empresa y es encargado de sembrar los valores de la empresa, principios, políticas entre otras.

Su ubicación dentro de la empresa está situada en la dirección de presidencia.

*El CIO (Chief Information Officer) Es el gerente o jefe del área de Tecnología de información o Informática conocida también. Uno de los requisitos para este puesto es tener una alta planificación y ejecución de proyectos de la TI además debe ser un conocedor de la visión de la empresa al igual que sus objetivos.

Las funciones de un CIO son las siguientes:

-Encauzar los beneficios de la tecnología de información hacia la resolución de problemas del negocio.

-Habilidad para transformar un lenguaje técnico, en un lenguaje sencillo con términos comprensibles para quienes se relacionan con el, de igual forma entender sus necesidades (Superiores directos y clientes no técnicos).

-Crear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com