ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES SOBRE UN CEO, CIO Y RESPONSABLE DE SEGURIDAD INFORMATICA


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  2.212 Palabras (9 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCÍON

Con este trabajo pretendo dar a conocer mis conocimientos y aprendizaje acerca del CEO, CIO, RESPONSABLE DE SEGURIDAD INFORMATICA y responsabilidad de cada uno de los cargos o puestos, Con el fin de de conocer que funciones desempeña cada uno de estos.

La información que se presenta aquí ha sido consultada en varias fuentes de internet y están acordes con la información que nos facilita la tutora. En primer lugar se hace referente a las funciones y cualidades de un CEO (chief executive officer), nacimiento del CIO (Chief informatico officer) ,ENCARGADO DE SEGURIDAD INFORMATICA y detalles de cada uno de los puestos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer la responsabilidad de un CEO, la nueva visión y el surgimiento de cargo del CIO y el encargado de seguridad informática.

OBJETIVO ESPECIFICO

Conocer cada una de las funciones y cualidades del CEO, CIO, la importancia de la comunicación del CIO y algunos casos prácticos de la realidad de un CIO en diferentes empresas, como también las funciones del Responsable de informática.

DESARROLLO

CEO:

Un CEO es el Gerente General y es quien lidera los objetivos estratégicos del negocio, en la era actual estos tienen al frente una serie de nuevos retos. El glamur y el brillo personal, ya no son la característica deseada, la transparencia en términos de ética, valores y metas es lo que se busca hoy. Los CEO de mayor demanda son aquellos que logran trasformar esta transparencia en estrategias accionables, por esta razón las empresas y los accionistas están buscando CEO con inclinación hacia la acción, líderes del día a día que puedan subirse las mangas de la camisa, bajar a la trinchera y ejecutar.

En el entorno empresarial de la actualidad, se preguntan, ¿Qué competencias, habilidades y experiencias identifican aun CEO efectivo?, esta pregunta es profunda y relevante para muchos empresarios incluyendo ,Lawrence Bossidy, cuya distinguida carrera profesional incluye muchos años como Vice Chairman de General Electric y CEO de Allied Signal y de Honeyweel. Bossidy es respetado como un líder de opinión en temas empresariales, así como co-autor del exitoso libro EJECUCION: La disciplina de hacer las cosas bien. Las características que definen un CEO efectivo que identificamos en este artículo son importantes siempre. Sin embargo, en los volátiles mercados que enfrentamos en donde la incertidumbre es lo único seguro, estos firmes principios y habilidades son absolutamente vitales.

FUNCIONES DE UN CEO

• Establecer planes estratégicos y tácticos de acuerdo a las actividades del negocio de la empresa.

• Trabajar de la mano con CIO con el objetivo de alinear los objetivos del negocio con los de tecnología de información.

• Establecer políticas en los procesos administrativos y operacionales de la empresa.

• La ubicación dentro de la estructura organizacional debe estar en la dirección de presidencia.

LA PERSPECTIVA DEL RECLUTADOR EJECUTIVO

Mucho de nuestro trabajo como reclutadores ejecutivos involucra el demostrar la veracidad de las afirmaciones de los candidatos a CEO, relacionados con éxitos operacionales.

Lo que se busca es la habilidad de crear mercados, que es la capacidad de actuar ante oportunidades que estimulen la demanda y empujen el crecimiento, aun en entornos lentos donde muchos CEOs se conformarían con mantener su participación de mercado. Los líderes sobresalientes no solo identifican estas oportunidades, sino que son capaces de movilizar los recursos de sus organizaciones para capitalizar en ellas. Concluyendo son capaces de hacer que la empresa camine en la dirección correcta.

COMUNICACIÓN, PERSUASIÓN Y RESPONSABILIDAD

La ejecución en cualquier empresa, y muy especialmente en las grandes corporaciones, en gran medida, es en muchos sentidos un reto en comunicación. "Debes de articular metas claras", comenta Bossidy. "Metas que toda la organización pueda entender, de manera que todos trabajen en la misma dirección".

El persuadir a la gente de la organización a implementar las metas es igual de importante que el definirlas, a "adueñarse" de ellas.

La responsabilidad personal es lograr alcanzar estas metas.

El CEO hoy en día debe contestar a varios interlocutores, a los empleados, a los accionistas, a los clientes, a los proveedores, a las entidades reguladoras y a las comunidades donde la empresa opera. Por lo tanto, los CEO efectivos deben invertir una gran cantidad de tiempo en articular un mensaje claro y consistente para grupo.

CIO:

Según el autor José A. Seoane

Las funciones de un GERENTE DE SISTEMA son planificación, organización, coordinación, dirección y control de los recursos técnicos, humanos y financieros y responder por sus subordinados.

Pero si no tienen una fuente de orientación hacia los negocios y los cambios que atraviesan actualmente las mayorías de las empresas, se necesitara un responsable que tenga amplios conocimientos en negocios y también en la tecnología actual y la que este próximo a surgir.

La persona que será responsable de este puesto no necesariamente tiene que ser un profesional en sistema, sobre la base de esta nueva visión de los responsable de la tecnología de información nace el terminó de CIO, es decir que la misión del jefe de sistema; debe proveer visión tecnología y liderazgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com