ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE FUNCIONES DE UN CEO, CIO Y RESPONSABLE DE SEGURIDAD INFORMÁTICA


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  1.501 Visitas

Página 1 de 5

P21730025_CO665920_RG41_C9116: CONTROLES Y SEGURIDAD INFORMATICA (665920)

ENSAYO SOBRE FUNCIONES DE UN CEO, CIO Y RESPONSABLE DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

GERMAN EDUARDO CAMACHO MARQUEZ

TUTOR : CAROLINA MOREA ARCE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

BOGOTA ENERO 26 DE 2014

TABLA DE CONTENIDO

Contenido

INTRODUCCION 3

DESARROLLO 4

EL DIRECTOR GENERAL DE LA EMPRESA CEO 4

EL GERENTE DE SISTEMAS CIO 5

EL ENCARGADO DE SEGURIDAD INFORMATICA 6

CONCLUSIONES 7

FUENTES BIBLIOGRAFICAS 8

INTRODUCCION

Todo lo que nos rodea son sistemas y por ende sistemas de información, es así como vemos sistemas políticos, educativos, económicos, empresariales, deportivos de negocios entre otros y esto implica que sea cual sea el sistema es imperante y necesario que en ellos existan controles tanto a nivel operativo como a nivel administrativo para su correcto funcionamiento de procesos y procedimientos y de cada uno de sus elementos o insumos tanto tangibles como intangibles (Planta, herramientas, personal, software entre otros) para mantener el holismo del sistema y el logro de sus objetivos.

Dentro de este marco los sistemas sea cual sea deben identificar nuevas estrategias de funcionamiento y de negocios y sus factores entrópicos e incluso los negantropicos ya que están en continuo cambio para no desparecer más la influencia del entorno especialmente de los avances de la informática, la competencia, la globalización y las tecnologías de la información y las comunicaciones en las organizaciones de cualquier naturaleza conlleva a que nazcan unos nuevos puestos de trabajo los administradores de las funciones de sistemas por una parte el CEO (Chief Ejecutive Officer) o Gerente General y por otra el CIO (Chief Information Officer) o Jefe de la Información mas el encargado de seguridad informática y el de la información.

.

DESARROLLO

EL DIRECTOR GENERAL DE LA EMPRESA CEO

Gerente General, es el responsable final del desempeño y acciones de la empresa, y la eficiencia de la empresa. El CEO tiene la perspectiva de toda la empresa y es el encargado de sembrar los valores de la empresa, principio, políticas entre otras.

El CEO como mayor autoridad de la empresa tiene que velar por la ejecución de la estrategia y ver que se cumplan los objetivos de la empresa.

EL CEO por la responsabilidad que maneja, tiene una importante relación con el CIO, ya que en las empresas hay muchas estrategias propuestas que están ligadas con la tecnología de la información.

EL CEO tiene funciones de planeación que tienen que ver con el área de tecnología de información en la empresa.

Otras funciones

• Establecer planes estratégicos y tácticos de acuerdo a las actividades del negocio de la empresa.

• Trabajar de la mano con CIO con el objetivo de alinear los objetivos del negocio con los de tecnología de información.

• Establecer políticas en los procesos administrativos y operacionales de la empresa.

EJEMPLO La empresa va a implementar una nueva estrategia de mercadeo para atraer más clientes conjugando las bases de datos de productos, promociones y clientes acompañado de unas nuevas políticas de atención y manejo de relaciones con el cliente y el CEO es el encargado que esta se lleve en forma eficiente.

La ubicación del CEO dentro de la estructura organizacional debe estar en la Dirección de la Presidencia

EL GERENTE DE SISTEMAS CIO

El CIO, pasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com