ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Funciones De Un CEO, CIO Y Responsable De Seguridad Informática


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 3

Tutor: Pablo Enrique Salcedo

Fecha: 14 de Julio de 2013

Realizado Por: Werbelingen Bermúdez Hernández

Sena

Bogotá DC. -Colombia

INTRODUCCION

Con el presente ensayo se pretende lograr un buen aprendizaje general con respeto a la importancia de la relación de las funciones principales del CEO, CIO y encargado de seguridad en informática. Iniciando por su definición e incidencia en la organización y/o empresa, según fragmentos de diferentes artículos encontrados por internet, con el fin de dar a conocer este sistema como una forma de manejar los negocios como lo son los procesos productivos, donde en diversas empresas, industrias u organizaciones, estas se empeñan a mejorar día a día la búsqueda de mejores niveles de calidad, costos, productividad y tiempos de los ciclos productivos por medio de la relación de tres cargos que son fundamentales y vitales para hacer una empresa competitiva y fructífera.

PRINCIPALES FUNCIONES DE UN CEO Y UN CIO

1. FUNCIONES PRINCIPALES DEL CEO: (El Chief Executive Officer).

Es el funcionario ubicado en la posición superior del organigrama y es el que responde directamente ante la junta directiva de la organización, el CEO es el encargado de llevar a cabo las políticas y estrategias propuestas por la junta directiva y como tal, es el responsable final del desempeño de la organización.

Siendo entonces el CEO el gerente general de una organización tiene funciones como:

a) Es el responsable de conducir la empresa, tal como lo hace un conductor de un vehículo de la mejor manera y por el camino correcto es su responsabilidad.

b) Mantener estrategias en función del cumplimiento de las metas de la organización cumpliendo con esta misión.

c) Es el responsable directo de los recursos financieros de toda la organización.

d) En otras obligaciones importantes tenemos la de mantener el control del producto o servicio, gestionar el talento de la organización y delegar.

2. FUNCIONES PRINCIPALES DEL CIO: (El Chief Information Officer).

Se ubica en el nivel inmediatamente inferior al CEO y se encarga de alinear el plan de uso y administración de TI con el plan general de negocios de la organización con el propósito de mejorar la eficiencia, la competitividad, el flujo de información etc.

a) Identificar las tecnologías de información que requiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com