ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTORNOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS


Enviado por   •  7 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  1.948 Palabras (8 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

                

     Nombre de la materia

ENTORNOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS

Nombre de la Licenciatura

INGENIERÍA INDUSTRIAL

Nombre del alumno

ROBERTO GUTIÉRREZ MONROY

Matrícula

000026383

Nombre de la Tarea

Sistemas Operativos

Unidad 2

Sistemas Operativos

Nombre del Profesor

Elvia Sánchez Magadan

Nombre del Tutor

Fecha

 12 de Noviembre de 2017

SISTEMAS OPERATIVOS

INTRODUCCIÓN

El sistema operativo es el software que unifica la interacción entre el usuario y el hardware del equipo de cómputo, gestiona los recursos del sistema y optimiza su uso. Este software es la parte más compleja del sistema de cómputo.

Cuando una computadora enciende una parte del sistema operativo se inicializa y se ejecuta para reconocer el CPU, la memoria, las unidades de disco y cualquier otro dispositivo conectado a ella como el teclado, el ratón, la impresora, etc., verificando así que no existan errores de conexión y que todos los dispositivos se han reconocido y trabajan correctamente.

Según el tipo de sistema operativo, el diagnostico anterior se le denomina POST. El sistema operativo presenta al usuario la máquina de una forma más fácil de manejar y programar que el hardware que está por debajo, es decir, un usuario normal, simplemente abre los ficheros que grabó en un disco, sin preocupase por la disposición de los bits en el medio físico, los tiempos de espera del motor del disco, la posición de un cabezal, el acceso de otros usuarios, etc.

[pic 4]

En concordancia con dichas funciones principales, es posible analizar la estructura de un sistema operativo en cinco niveles. Los primeros dos niveles entrarían dentro de la parte del sistema operativo dependiente del hardware, el resto de los niveles pertenecen a la parte portable del mismo.

DESARROLLO

SISTEMA OPERATIVO

DESCRIPCIÓN

RECURSOS DE HARDWARE

LINUX

UBUNTU

  • Sistema operativo dedicado a ordenadores de escritorio con soporte par servidores.

  • Mutitareaas y multiusrio, puede ejecutar diversas tareas y uso por distinos usuarios al mismo timepo.

  • Compatible con diversos elementos y perifericos de hardware identificandolos como una sola accion y no como un elemento.
  • El sistema tien eimplicita la seguridad ya que permite la jerrarquizacion de procesos y usuarios
  • Todo usuario definido en el sistema se corresponde con un identificador único (UID) y con una cuenta, donde se almacenan sus datos personales en una zona de disco reservada.
  • Cuenta con GID grupo de una construcción lógica usada para conjuntar varias cuentas en un propósito común, compartiendo los mismos permisos de acceso en algunos recursos. Cada cuenta debe estar incluida como mínimo en un grupo de usuarios, conocido como grupo primario o grupo principal.
  • Compatible con los protocolos de comuniacion y sitemas web actuales en todo momento.

Puede trabajr en arquitecturas intel o x86, acutalmente se ha desarrolla e implementado en: PowerPC, HP PA-RISC, SPARC, IA-64 y Playstation 3. Las actualizaciones de sistema y aplicaciones se generan por medio de repositorios[1]  compatible diversos dispositivos electrónicos y periféricos.

No es necesario instalar nada, ni tener conocimientos técnicos: simplemente conectarlos y son reconocidos y utilizados por el sistema. Se incluyen impresoras, reproductores de MP3, cámaras de foto y video, teléfonos inteligentes, tabletas, etc.

Ubuntu usa lo mejor en infraestructura de traducciones y accesibilidad, de tal forma puede ser  implementado en servidores los cuales administran recursos de red, facilidad en el manejo de archivos, administración de cuentas de usuarios y políticas de accesos, centralización de la información, se pueden compartir y utilizar los recursos de manera fácil para el desarrollo, transito y control  de la información.

Cuenta con todo tipo de aplicaciones según el área donde se utilice, las cuales también pueden ser modificadas a los procesos necesarios según sus funciones. Los requisitos mínimos hardware para emplear este sistema operativo son:

  • Procesador x86 a 1 GHz.
  • Memoria RAM de 1 Gb.
  • Disco Duro de 15 GB (swap incluida).
  • Tarjeta gráfica y monitor capaz de soportar una resolucion de 800x600.

SISTEMA OPERATIVO

DESCRIPCIÓN

RECURSOS DE HARDWARE

WINDOWS 8

  • Sistema operativo dedicado  100% a ordenadores de escritorio, con un soporte de emulacion virtual propia para el uso en servidores o desarrollo en red.

  • Mutitareaas definida por cada usuario que lo utilice según los procesos y apliaciones que requiera, aunque puede ser  configurado para utilizarse por diferentes usuarios su procesamiento es onousuario solo uno (simepre y cuando no se emule en red) podra utilizarlo
  • Compatible con casi todos los elementos y perifericos de hardware asignando para cada dipositivo un codigo general de control compatible.
  • Windows Defender aplicación que mantiene la seguridad y privacidad.  Esto quiere decir que Windows Defender protegerá el sistema de los ataques de malware como virus, gusanos, troyanos y rootkits.
  • Compatible con los protocolos de comuniacion y sitemas web actuales en todo momento.

Sistema operativo construido sobre la plataforma de su predecesor (Windows 7)  adaptado en gran medida  a uso de aplicaciones multimedia y de desarrollo social, la interfaz de uso y desarrollo es compatible con dispositivos móviles, ya que su diseño estaba basado en un sistema grafico táctil, adaptado con una interfaz Metro UI[2].

Se integra una interface llamada Ribbon[3],  la cual brinda una correcta gestión de archivos, capas de trabajar con HTML 5 para ejecutar la mayor parte de aplicaciones, su módulo predefinido de JavaScript mejora la interacción con el hardware y el conjunto de archivos de sistema del equipo, la compatibilidad de estos lenguajes permite su uso en plataformas x86/x64/ y ARM (dispositivos móviles).

Soporte base en puertos USB 3.0 con lo cual se tiene un transferencia de información de hasta 5 gigabits / segundo. Permite generar la configuraciones necesarias en la PC por medio de alguna cuenta de Microsoft, enlazando diferentes servicios de correo, consolas de videojuegos, tiendas on-line, sistemas de comunicación con una amplia biblioteca de aplicaciones requeridas para dichos enlaces.  Los requisitos mínimo de hardware para su correcta operación son los siguientes:

  • Procesador: 1 GHz como mínimo.
  • Memoria RAM: 1 GB (32 bits) ó 2 GB (64 bits)
  • Espacio en disco duro: 16 GB (32 bits) ó 20 GB (64 bits)
  • Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 o superior
  • resolución de pantalla minima de al menos 1024 x 768 si se requiere acoplar aplicaciones, una resolución de pantalla de al menos 1366 x 768.

El valor de la licencia de Windows 8 oscila en un costo aproximado de $ 3810.33 pesos y puede ser actualizado desde XP o Vista.  Si se requiere alguna versión superior (Windows 8.1o 10) será necesario instalar Windows 8 primero e instalar la actualización gratuita.

SISTEMA OPERATIVO

DESCRIPCIÓN

RECURSOS DE HARDWARE

MAC OS

OS / X

  • Sistema operativo exclusivo significa Macintosh Operating System, Mac OS fue desarrollado hasta su versión 9 bajo la misma estructura diseñada por Apple, y en su versión 10 (OSX) cambio a Unix.

  • Incluido en computadoras Macintosh se basa en EBSD, y se construyó sobre las tecnologías desarrolladas en NeXt.

  • Técnicamente, no es un sistema operativo, sino que incluye uno, para dispositivos móviles Apple produce una versión específica de OS X llamada iOS, que funciona en iPhone, iPod Touch,14​ iPad y Apple TV.
  • La variante para servidores, Mac OS X Server, es arquitectónicamente idéntica a su contraparte para escritorio, además de incluir herramientas para administrar grupos de trabajo y proveer acceso a los servicios de red.
  • Estas herramientas incluyen un servidor de correo, un servidor Samba, un servidor LDAP y un servidor de dominio entre otros. Viene preinstalada en Apple Xserve, aunque puede ser utilizado en la gran mayoría de computadores actualmente distribuidos por el fabricante.

Este sistema operativo fue diseñado por Apple para utilizarlo en sus equipos portátiles y de escritorio, creado sobre la plataforma UNIX integra un sistema de archivos y aplicaciones propias y dedicadas a este sistema.

Basa su función en gran parte en los sistemas cloud o de almacenamiento en la nube, donde se busca sincronizar la información en todos los dispositivos que utilicen este sistema operativo.  La comunicación  entre dispositivos y computadoras con este sistema es transparente coordinada por medio de cuentas de correo electrónico, lo cual genera una alta conjunción con redes sociales, la sincronización en todo momento es una característica base de este sistema aun en estado suspendido, con este servicio los ordenadores sincronizarán emails, contactos, notas, documentos y hasta hacer copias de seguridad vía Time Machine, además que se podrá actualizar el sistema, el reconocimiento de voz es una de las facultades principales con esta función se puede dictarle texto al ordenador para que lo transcriba.

La seguridad es un factor importante ya que solo se permite instalar programas o aplicaciones validadas por Apple en su tienda online con esto busca eliminar programas o rutinas maliciosas que pudieran  dañar el sistema.

Los requisitos mínimos de hardware para instalar son los siguientes:

  • Un procesador Intel Core 2 Duo, Core i3, Core i5, Core i7 o Xeon
  • Mac OS X v10.6.6 o posterior para realizar la instalación a través de Mac App Store (se recomienda v10.6.8)
  • 7 GB de espacio disponible en el disco
  • 2 GB de RAM

El costo de este sistema operativo es de $ 9507 pesos incluyendo licencias ilimitadas para cualquier usuario o plataforma de Mac, Windows y Linux, además de ser  compatible con arquitecturas Intel. El costo es cuando se quiere instalar en equipos diferentes a los de la marca, de lo contrario basta con actualizarlo desde cualquier versión anterior que se tenga 

SISTEMA OPERATIVO

MAC

WINDOWS

LINUX

UNIX

ANDROID

IO’s

OS

PHONE

WINDOWS

UBUNTU

FEDORA

Creador

Apple Inc.

Microsoft

The Linux Foundation, Linus Torvalds y otros

Laboratorios Bell & ATT

Android Inc.

Dispositivos

Móvil

PC

Móvil

PC

PC

PC / Móvil

PC

Móvil

Última Edición

11

 10.13  (High Sierrra)

8.1

10

17.04

27 Rawhide

7 (actual NetBSD 7.1)

Android OREO

Costo

Gratis para usuarios de la plataforma

Incluido en el precio del Equipo

Versión profesional $5200 pesos

Distribución gratuita (algunos archivos no exceden los $8 pesos)

Distribución especifica

Incluido en el precio del equipo según el tipo de aplicaciones

Tipo de Licencia

No libre - Apple Inc.

No libre Microsoft

Libre - GPL

Originalmente no libre, Actualmente según su utilización

Libre solo para dispositivos nuevos

Uso

Comunicación y telefonía, desarrollo para dispositivos móviles

Hogar, diseño, negocios, servidores, workstation

Comunicación y telefonía, desarrollo para dispositivos móviles

Hogar, diseño, videojuegos, negocios, redes, servidores, workstation

Hogar, servidores, ciencia, redes, negocios, Workstation, mainframes, respaldo de datos, seguridad física, control de dispositivos, Comunicación y telefonía, desarrollo para dispositivos móviles

Sistema operativo de dicado a procesos y de redes y comunicación, Seguridad de datos

Comunicación y telefonía, desarrollo para dispositivos moviles

Arquitectura

Mac Movil

Apple, Macintosh, Intel x86-64

Nic 86

x86, x64, AMD 64, ARM

x86, IA64, AMD64, DEC Alpha, ARM, HP PA-RISC, MIPS (big endian), MIPS (little endian), PowerPC, IMB S/390, Sparc

x86, IA64, AMD64, DEC Alpha, ARM, HP PA-RISC, MIPS (big endian), MIPS (little endian), PowerPC, IMB S/390,

Capa de abstracción de hardware (HAL)

Sistema grafico

QUARTZ

Basado en núcleos

Línea de comando,  Window System, Wayland)

Línea de Comando y X windows

API /SDK

Entorno Grafico

Os Movile Finder

OS Finder

Explorador de Windows

KDE, GNOME, XFCE, LXDE, Sugar, Enlightenment, otros

GNOME, KDE

WinDev Movile

Usuario

monousuario

multiusuario

monousuario

multiusuario

multiusuario

multiusuario

monousuario

Tarea

MULTITAREA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (376.8 Kb)   docx (522.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com