ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS (DIDACTICAS ACTIVAS)

Nelson13mfExamen19 de Abril de 2014

466 Palabras (2 Páginas)733 Visitas

Página 1 de 2

Para el desarrollo de las actividades propuestas, consulte la bibliografía en la sección seis de esta guía.

1.1 Consulte el decreto 2650 de 1993 Descripciones y Dinámicas sobre manejo de caja y de bancos; identifique las cuentas que se utilizan para codificar y registrar caja y caja menor y bancos, construya un diagrama de la dinámica de cada una de las cuentas.

1.2 Con base a la lectura sugerida en la bibliografía referente a caja identifique los elementos de control interno y elabore un mapa mental.

1.3 Consulte la cibergrafía en la Web www.google.com.co: actualícese/ editorial/recopilaciones/caja_menores/ descargue el archivo “Procedimiento para el manejo de las Cajas Menores creadas en efectivo y en cuentas corrientes”. Realice una lectura comprensiva y construya un mapa conceptual.

1.4 Desarrolle el taller contable sobre caja, caja menor y bancos, propuesto por el instructor y publicado en la plataforma Black board, prepárelo para socializar en el encuentro presencial.

1.5 Recolecte tres formatos de reembolso de caja menor y tres formatos de arqueo de caja menor, utilizados en diferentes empresas, con la orientación del instructor diligéncielos y elabore un cuadro comparativo donde establezca las diferencias y similitudes de cada formato. Socialícelos en su GAES y posteriormente guárdelos en el portafolio de evidencias.

Conceptualización

DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD No. 2

Comprender los registros contables y el control de bancos según normas vigentes y las políticas de la organización.

ESTRATEGIAS (DIDACTICAS ACTIVAS)

Cuadro Comparativo

Diagrama de Procesos

Cuadro Sinóptico

Taller

Tiempo invertido en el desarrollo de la actividad

PRESENCIAL

12 Horas

DESESCOLARIZADA

8 Horas

VIRTUAL

1 Horas

2.1 Ingrese a Internet, consulte tres sitios Web de entidades financieras y realice un cuadro comparativo de las políticas sobre manejo de cuentas corrientes y de ahorros

2.2 Realice la lectura del documento “PROCEDIMIENTO MANEJO DE CUENTAS BANCARIAS” de una institución educativa que se encuentra en la plataforma Black Board identifique los elementos de control interno y elabore un mapa mental.

2.3 Analice y construya un diagrama sobre el proceso para elaborar una conciliación bancaria, puede consultar diferentes textos contables en el marco de la aplicación bancaria y contable colombiana.

2.4 En textos contables o través de visita a empresas, recolecte una conciliación bancaria, el libro auxiliar de bancos y el extracto bancario, construya un cuadro sinóptico para cada uno, estableciendo los elementos y características de estos, prepare la información solicitada para socializarla con su GAES y guárdelos en el portafolio de evidencias.

2.5 Desarrolle el taller sobre conciliación bancaria y registros contables propuesto por el instructor y publicado en la plataforma Black Board. Prepárelo para socializar en el encuentro presencial.

2.6 Consulte la sección de la cibergrafía descargue el archivo en Excel del taller propuesto sobre conciliación bancaria, lea las indicaciones para su desarrollo e imprima la totalidad del taller guárdela en su portafolio de evidencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com