ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS (DIDACTICAS ACTIVAS)


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  Exámen  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 2

Para el desarrollo de las actividades propuestas, consulte la bibliografía en la sección seis de esta guía.

1.1 Consulte el decreto 2650 de 1993 Descripciones y Dinámicas sobre manejo de caja y de bancos; identifique las cuentas que se utilizan para codificar y registrar caja y caja menor y bancos, construya un diagrama de la dinámica de cada una de las cuentas.

1.2 Con base a la lectura sugerida en la bibliografía referente a caja identifique los elementos de control interno y elabore un mapa mental.

1.3 Consulte la cibergrafía en la Web www.google.com.co: actualícese/ editorial/recopilaciones/caja_menores/ descargue el archivo “Procedimiento para el manejo de las Cajas Menores creadas en efectivo y en cuentas corrientes”. Realice una lectura comprensiva y construya un mapa conceptual.

1.4 Desarrolle el taller contable sobre caja, caja menor y bancos, propuesto por el instructor y publicado en la plataforma Black board, prepárelo para socializar en el encuentro presencial.

1.5 Recolecte tres formatos de reembolso de caja menor y tres formatos de arqueo de caja menor, utilizados en diferentes empresas, con la orientación del instructor diligéncielos y elabore un cuadro comparativo donde establezca las diferencias y similitudes de cada formato. Socialícelos en su GAES y posteriormente guárdelos en el portafolio de evidencias.

Conceptualización

DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD No. 2

Comprender los registros contables y el control de bancos según normas vigentes y las políticas de la organización.

ESTRATEGIAS (DIDACTICAS ACTIVAS)

Cuadro Comparativo

Diagrama de Procesos

Cuadro Sinóptico

Taller

Tiempo invertido en el desarrollo de la actividad

PRESENCIAL

12 Horas

DESESCOLARIZADA

8 Horas

VIRTUAL

1 Horas

2.1 Ingrese a Internet, consulte tres sitios Web de entidades financieras y realice un cuadro comparativo de las políticas sobre manejo de cuentas corrientes y de ahorros

2.2 Realice la lectura del documento “PROCEDIMIENTO MANEJO DE CUENTAS BANCARIAS” de una institución educativa que se encuentra en la plataforma Black Board identifique los elementos de control interno y elabore un mapa mental.

2.3 Analice y construya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com