ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURACION DIDACTICA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 5

3. ESTRUCTURACION DIDACTICA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE.

3.1 Actividades de Reflexión inicial. La venta es una oportunidad que tú tienes en camino. La venta es pasión y entrega total. La venta implica muchos sacrificios, la venta te brinda muchas alegrías y gloria, pero también te puede poner a dormir sobre laureles. La venta cambia tu ritmo de vida, y cada vez te pide más, porque tú te exiges más. Una vez te ganas un millón, nunca jamás vas a querer ganar menos. La venta te brinda muchas oportunidades, pero, ten cuidado con incumplir sus compromisos. La venta te lleva a conseguir muchos amigos, por eso ten cuidado con tu imagen. Vas a relacionarte con muchas personas por eso cultiva tu personalidad. Vas a tratar muchos temas, por eso actualízate y lee. La venta avanza tal cual como la tecnología, por eso prepárate para el cambio y ve con ella. La venta te dará muchas experiencias. Por eso prepárate a compartir con otros.

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

1. Actividad para el Aprendizaje autónomo.

Lea en su totalidad el ANEXO 1 sobre ¿Cómo hacer un análisis del entorno general de una empresa? Para tener una visión completa del tema.

2. Verifique que comprende el concepto de entorno GENERAL de una empresa

Para el entorno general de la empresa debemos analizar todos los factores de nuestra organización, como internos y externos que puedan traducirse en oportunidad o en una amenaza, se limitaba al análisis de la coyuntura económica del país. La creciente importancia de las dimensiones socioculturales y tecnológicas amplió el estudio del entorno general de una empresa, incluyendo los factores políticos, legales, económicos, sociales y tecnológicos.

A. ¿Cómo puede CONTROLAR una empresa su entorno?

Una empresa no puede controlar su entorno, únicamente puede aprovechar los cambios que se producen en éste o intentar influir en su evolución.

Pero una de las formas más eficaces en determinar ese control es automatizar. Automatizar, cuantos más procesos mejor, relacionados con la captura, filtrado, análisis y distribución de la información externa disponible en las fuentes de información nuestro interés.

B. Enumere dos factores ESTRATEGICOS del entorno general para Inditex (el grupo empresarial que aglomera a Zra, Pull&Bear, Berskha, entre otros). ¿Por qué son factores estratégicos para esta empresa?

Un factor estratégico de esta empresa podría ser los cambios de mentalidad de los jóvenes según su cultura o nivel social, su estilo a la hora de comprar ropa, preferencias. Todos estos datos varían según la zona geográfica debido a la cantidad de variables que se pueden tener en cuenta.

Otro factor a tener en cuenta sería el aumento del consumo de la población según la zona geográfica, pues daría una ventaja muy grande a la hora de posicionar las tiendas en un lugar u otro. Obviamente es mejor establecerse en una región en la que se prevé un aumento significativo del consumo entre la población, así como la estructura de la pirámide de población, pues también hay que tener en cuenta al público al que va dirigida la oferta (ya que la mayor parte de los consumidores de la empresa son jóvenes de una determinada edad, sería absurdo establecer una tienda en una zona mayormente poblada por personas de más de 50 años).

Éstos son factores estratégicos para la empresa porque influyen directamente en ésta y en los resultados que pueda obtener en el futuro.

C. Compruebe que ha entendido la diferencia entre “entorno general” y “entorno especifico” respondiendo a las siguientes preguntas:

 ¿Qué entiende usted por “operar en un ámbito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com