ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO TECNICO COMPARACION ENTRE CAMPANAS LED 200W Y CAMPANAS DE HALURO 400W


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 6

                                                      ESTUDIO TECNICO

COMPARACION ENTRE CAMPANAS LED 200W Y CAMPANAS DE HALURO 400W.

ELABORADO

           

     NOMBRE

  PEDRO ORREGO

      CARGO

  GERENTE OPERACIONES

      FIRMA

      FECHA

  27-09-2018


INTRODUCCION

En estos últimos años como empresa hemos visto que la tecnología LED como un sistema de iluminación es duradero, de bajo consumo, flexible y ecológico, y aunque no es una tecnología nueva ha ganado varios espacios, en estos últimos años ha adquirido una mayor relevancia masificándose en lugares y aplicaciones como; industrias, casas, oficinas, edificios, restaurantes, galpones, patios, garaje, fabricas, entre otros.

Las lámparas de halógenos en la actualidad ya se están descontinuando por su costo de mantención, cambio y reparación, además de ser dañina y no esta cumpliendo con la normativa vigente.

Mediante esta investigación confeccionada a través de documentos de relevancia, es decir fichas técnicas, páginas web vigentes relacionadas con la misma marca y producto, daremos a conocer una idea relevante, dando una ventaja y desventaja, una comparación adecuada y lo más sencilla, resumida posible.

DEFINICION

ILUMINACION LED

  • LED (del acrónimo inglés LED, light-emitting diode: Diodo emisor de luz, el plural aceptado por la RAE es LEDES) es un componente opto electrónico pasivo y más concretamente, un diodo que emite luz.

  • Se caracterizan por su larga duración, bajo consumo energético y resistencia a los impactos.

  • El color de la luz se mantiene constante ya que son luces reguladas. Permiten dirigir la luz con exactitud ya que poseen una fuente de luz puntual. Su encendido es inmediato, por esta razón son usadas en escenas de luz dinámicas y no requiere enfriamiento para un posterior reencendido como lo necesita el haluro.

ILUMINACION CON HALUROS

  • Este tipo de lámparas emiten luz enviando un pulso de energía de alta tensión a través de un tubo de cuarzo presurizado lleno de sodio vaporizado, junto con otros elementos tales como xenón y mercurio. A medida que los gases se calientan, emiten luz. El sodio produce una luz intensa de color amarillo anaranjado, que puede estar mediada por el xenón y el mercurio, los cuales emiten una luz en el extremo azul del espectro visible, para producir un resultado final más blanco.

RENDIMIENTO LUMINICO LED

Son una extraordinaria opción gracias a sus grandes ventajas. Y es que las campanas led combinan dos aspectos muy relevantes que las convierten en una de las primeras opciones a la hora de iluminar industrias, galpones, fabricas, entre otros.

Su rendimiento lumínico y su gran ahorro energético son dos de los puntos más fuertes que posee y es que logran conseguir mayor rendimiento lumínico con menos potencia todo ello traduciéndose en un ahorro económico verdaderamente interesante tanto para el cliente como para nosotros.

COMPARACION DE AHORRO ECONOMICO

Es común ver lámparas industriales convencionales del tipo campana con sistemas de bombillas VSAP o VMAP (Halógenos), que son bombillas que emplean materiales como el vapor de sodio o el vapor de mercurio a altas presiones. Las bombillas que emplean estos sistemas suelen tener un consumo de entre unos 400W y 500W, a diferencia de las campanas LED industriales, que cuentan con una potencia de entre uno 50W y 200W, una diferencia en W que se traducen en un menor consumo energético y por tanto un ahorro económico.  

  • 1W LED = 3W convencionales, así como 1 lumen LED = 3 lumen convencionales.

La iluminación industrial LED que le ofrecemos le asegura un mínimo de ahorro de un 50%, pero además tiene una serie de ventajas extras respecto a las lámparas convencionales:

Podemos decir lo principal es lo siguiente:

  • Encendido instantáneo, mientras tanto que el VSAP, debe calentar el foco para encender.
  • Vida aproximada de 50.000 horas que es casi el triple que las otras tecnologías utilizadas para la iluminación industrial.
  • Las campanas led industriales reúnen todas las cualidades para que no se produzcan deslumbramientos.

[pic 2]

Si analizamos el grafico por vida útil, podemos llevar como conclusión que las lámparas HID (haluro metálico), necesitan ser reparadas cada 1 año a 2 años aproximadamente, en cambio las campanas led tiene una vida útil de mas de 3 años, eso se lleva como una conclusión que cada las lámparas HID tendrán como obligación mantención 4 veces por cada 2 años, teniendo como consecuencia, gastos, horas hombres, accesorios, reemplazos en otros, elevando demasiado el costo por equipo, si podríamos decir que las lámparas HID, son más económicas pero el costo de mantención es super mas caro reflejado a años, en cambio las lámparas LED, su costo por equipo es mas elevado, pero a su vez podemos tener varios beneficios, como ahorro en mantención, accesorios y disponibilidad para ser reemplazado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (229.1 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com