ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO TECNICO


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  3.336 Palabras (14 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 14

ESTUDIO TECNICO

Este estudio tiene por objetivos: el Verificar la posibilidad técnica de fabricación del producto que se pretende y analizar y determinar el tamaño óptimo, la localización óptima, los equipos, las instalaciones y la organización requeridos para realizar la producción. Por lo tanto el Estudio Técnico se divide en cuatro partes que son:

o Tamaño físico del proyecto.

o Localización del proyecto.

o Ingeniería del proyecto.

o Análisis administrativo.

TAMAÑO DEL PROYECTO

El tamaño de un proyecto es su capacidad instalada, y se expresa en unidades de producción por año. En la práctica, determinar el tamaño de una nueva unidad de producción es una tarea limitada por las relaciones recíprocas que existen entre el tamaño y la demanda, en donde, el tamaño propuesto sólo debe aceptarse en caso de que la demanda sea claramente superior a dicho tamaño; la disponibilidad de materias primas o insumos, la tecnología, los equipos y el financiamiento.

Definido el tamaño más adecuado, es de vital importancia asegurarse de que se cuenta con el personal más apropiado, es decir ni en exceso por debajo del perfil deseable, ni en exceso por arriba del mismo ya que por cualquiera de los dos motivos se puede caer en improductividad.

En el tamaño del proyecto se dan las siguientes condicionantes:

 Demanda Actual y Futura

En el estudio de mercado realizado encontramos una demanda actual de 6,000,000 libras de okra anuales, proyectando una demanda futura a 10 años con 13,098,440 libras de okra. La demanda insatisfecha actual es de 500,000 libras de okra al año.

 Materia prima

Según datos investigados identificamos una materia prima de aproximadamente 9 libras de semilla de okra por manzanas, de la cual nuestra adquisición seria de 630 libras para obtener la cantidad de 650 libras de okra al año que es la demanda insatisfecha actual que tiene el mercado.

 Capital

Tanto las inversiones fijas como de capital de trabajo serán adquiridas por Gal Habid Tarazi.

 Mano de Obra

Actualmente cuenta con un equipo de personas con un nivel de especialidad en la producción de okra las cuales a la vez tendrá que capacitarla de acuerdo a la tecnología disponible con que contara la empresa.

 Espacio Físico

La instalación de la planta tiene un área libre de aproximadamente (20x25 metros cuadrados).

 Definición del Tamaño

En función de los factores condicionantes del proyecto, se define un tamaño a 10 años con una producción global de unidades distribuidas de la siguiente manera:

Producción Proyectada:

Años Unidad Cantidad

2012 Una libra 210000

2013 Una libra 210000

2014 Una libra 210000

2015 Una libra 210000

2016 Una libra 210000

2017 Una libra 210000

2018 Una libra 210000

2019 Una libra 210000

2020 Una libra 210000

2021 Una libra 210000

TOTAL Una libra 210000

LOCALIZACIÓN DE LA PLANTA EMPACADORA DE OKRA

 Macro localización

La planta empacadora de okra “AGRIEXPORT DE HONDURAS” estará ubicada en el País de Honduras, Centroamérica, Departamento de Choluteca, específicamente en el municipio de Choluteca. Este municipio cuenta con rutas de acceso que son carreteras pavimentadas hacia varios sectores del país.

MAPA DE HONDURAS

 Micro localización

La planta empacadora de okra “AGRIEXPORT DE HONDURAS” estará ubicada en la aldea “Las Peñitas” ubicada en el km 162 carretera hacia San Marcos de Colon. La zona cuenta con todos los servicios públicos necesarios para realizar los procesos productivos que requiere la planta.

Se cuenta con buenas vías de transporte para la comercialización del producto y así poder llevarlo a su mercado de destino final el cual es Estados Unidos. En esta zona Aldea Las Peñitas no existen muchas fuentes de empleo por lo que existe disponibilidad de mano de obra.

MAPA DEL MUNICIPIO DE CHOLUTECA

 Condicionantes de la localización

Materia prima

La principal materia prima es la semilla de okra, la cual será importada o será adquirida por productores del mercado internacional específicamente de Estados Unidos.

Mano de obra

En el municipio de Choluteca existe suficiente recurso humano para el buen funcionamiento del proyecto.

Servicios básicos

La zona cuenta con todos los servicios básicos necesarios para realizar los procesos productivos que requieren la planta, (agua potable, energía eléctrica, servicio telefónico, servicio de alcantarillado de aguas negras, etc).

Vías de acceso

Buenas vías de transporte para el traslado de la materia prima y comercialización del producto.

Clima

El clima de Choluteca es apto para la producción de okra, ya que es un clima que se caracteriza por ser tropical, seco con una humedad relativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com