ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN BIMESTRAL – II PERIODO – CIENCIA y TECNOLOGÍA – 4° D


Enviado por   •  22 de Julio de 2022  •  Tareas  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

EXAMEN BIMESTRAL – II PERIODO – CIENCIA y TECNOLOGÍA – 4° D

Apellidos y Nombres:_________________________________________

01. Respecto a tu letrero para tu planta del bosque salesiano, determina cuál es su género y especie del nombre que lleva (1pto)

[pic 2][pic 3]

02. Escribe las diferencias entre una célula animal y otra vegetal (2ptos)

ESTRUCTURA

CELULA VEGETAL

CELULA ANIMAL

Evolución

Nutrición

Pared celular

Vacuolas

División Celular

03. Describe y haz un gráfico del experimento: Tipos de Suelo del Bosque Salesiano (3ptos)[pic 4]

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

04. Del siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=gvL9ItbqL4g, escribe 4 beneficios del compostaje para nuestro bosque salesiano (1pto)[pic 5]

_____________________________________________

_____________________________________________

_____________________________________________

_____________________________________________

05. Relaciona correctamente los parámetros del proceso de compostaje: (1pto)

        I. Temperatura                a. Del 40 al 60%, dependiendo de la mezcla de materiales más o menos fibrosos del contenido de la pila.

        II. Aireación                     b. Según sea el proceso de producción del compost se recomienda un promedio de 40° a 65°C.

        III. Humedad                    c. El oxígeno es fundamental para que los microorganismos puedan descomponer eficazmente la materia orgánica.

06. Mediante un dibujo, representa tres tipos de energía que se produce en la vida diaria, haciendo referencia a 1ra Ley de la Termodinámica: “La energía no se crea ni se destruye sólo se transforma” (2ptos)

07. Mediante un dibujo, representa la 2da Ley de la Termodinámica: “La energía al pasar de un nivel a otro no va al 100% de eficiencia” (2ptos)

08. Situación casuística: (4ptos)

Juan es un niño de 10 años de edad, que vive en una urbanización de clase media, su masa corporal es de aproximadamente 40 kg, por descuido de sus padres Juan últimamente consume comida rápida y poca cantidad de frutas y verduras. En los últimos cuatro meses la profesora tutora a registrado que duerme sin ninguna causa aparente, él está cursando el quinto grado de primaria, sus padres están ocupados en los negocios que tienen y no se dan el tiempo ni para revisar sus tareas domiciliarias. La profesora se encuentra preocupado y su rendimiento académico va de mal en peor, aparentemente está bien y con un poco de sobrepeso, ella por propia iniciativa a consultado a un pediatra sobre esta situación, la misma que le ha comunicado que probablemente tenga anemia ferropénica, una enfermedad que se origina por deficiencia de hierro en la alimentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (295.1 Kb)   docx (245.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com