ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía de la seguridad de la información.


Enviado por   •  16 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo sobre la economía de la privacidad[pic 1]

¿Qué es la economía de la privacidad?

        Una de las consecuencias de los  constantes avances tecnológicos es que traen consigo el deterioro de la privacidad de las personas que usan esa tecnología. Y aunque hay tecnologías para mejorar esta privacidad, la mayoría no están teniendo el éxito esperado en el mercado.

        Esto es causado por la intención de cobrar diferentes precios por servicios similares. Las compañías pueden analizar los datos de ventas e interacción de clientes y de esa manera averiguar por lo que estos están dispuestos a pagar. De esta manera las compañías pueden ofrecer servicios personalizados a sus clientes.

        Esto puede provocar brechas en la seguridad sobre la información confidencial de los clientes, ya que las compañías pueden comerciar con esa información, produciéndose filtraciones de información personal de manera que se cae en el delito de la violación de la intimidad de los clientes. Esto tiene un impacto negativo sobre las empresas, ya que este tipo de filtraciones, por ejemplo,  hace que sus acciones en bolsa sufran importantes caídas, con lo que ello implica.

        Los sistemas anónimos dependen mucho de externalidades de red. Usuarios adicionales proveen la cobertura necesaria para esconder la actividad de otros usuarios frente a un observador. Es así como aplicaciones como Tor, hace hincapié en su facilidad de uso para aumentar sus tasas de adopción.

        

Estudios hasta fecha

        Ofertas en línea como búsquedas web, portales de noticias y aplicaciones e-commerce se enfrentan al reto de proveer servicios de alta calidad a una base heterogénea de usuarios.(Krause A. , 2010)

        Hoy en día gran cantidad de información sobre preferencias , actividades, hábitos de consumo de las personas  son recogidas a través de los servicios on-line. Esta información es utilizada para mejorar estos servicios on-line, para ofrecerle a los usuarios una mejor experiencia de uso. Pero para mejorar esto servicios, la mayoría de las compañías han obviado la privacidad de los datos recogidos de sus usuarios y se realizan intercambios de información privada entre compañías.

        La información privada puede ser localizada ya sea en el cliente (es decir, el destinatario del servicio, por ejemplo, la web buscador), el servidor (es decir, el proveedor de servicios, por ejemplo, el motor de búsqueda), o en el canal.(Krause A. , 2010)

        La propuesta de mantener la información privada en el cliente tiene  la ventaja de que la información queda almacenada localmente de manera que los datos privados no se encuentran expuestos en la red. Pero presenta el inconveniente de que hace difícil la migración del usuario entre varias máquinas.

        Mantener la información privada en servidores tendría que ver con el comercio de esa información y su utilidad. Habría que implementar unas técnicas de anonimización de estos datos y se debería de abordar qué datos son los que deben quedar registrados.

        La información privada también se puede transmitir en función de cada petición de aplicaciones de red. Para esto se propone usar bits privados para maximizar la utilidad sin sacrificar privacidad.

        La información privada es un valioso bien económico e Internet ofrece inmensas posibilidades para recolectar y comerciar con esa información. Software de análisis web, rastreadores y herramientas similares permiten a las compañías recolectar y combinar información personal.(Aaken D. , 2014)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (130.3 Kb)   docx (63.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com