ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion A Distancia


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas Conocimientos Previos Lectura Conceptos Personales

¿Qué entiendes por educación a distancia?

La educación a distancia es una forma de aprendizaje no presencial, en la cual se aprende a su propio ritmo y desde cualquier lugar, para lograr el aprendizaje el estudiante debe mostrar disciplina y habilidades para el manejo de la computadora, ya que no existen edificios para asistir a una clase presencial.

Es el desarrollo de otras formas de enseñar y aprender en las que no se exigen las rigideces espaciotemporales propias de la docencia convencional.

La educación a distancia es la forma de enseñar en la que los estudiantes no asisten físicamente a los centros de estudios por la distancia que existe entre ellos, es decir no están frente a frente maestro-alumno como en la educación convencional, reduciendo así esta barrera con ayuda de los avances tecnológicos, así como con la ayuda del correo postal, la tv, etc.

¿Desde cuándo existe la educación a distancia?

La educación a distancia existe desde los tiempos del correo postal, la radio y la televisión, esta educación era promocionada a través de las novelas impresas y los libros vaqueros, para cubrir las necesidades de la sociedad. En la actualidad el internet facilita los cursos a distancia.

Desde que el aumento de la demanda social de educación generó la masificación de las aulas convencionales, no se disponía de recursos económicos suficientes para dotar de personal y medios a las instituciones e instalaciones ya existentes y los centros de educación no disponían de infraestructura suficiente para hacer frente a este reto que posibilitase satisfacer los justificados anhelos de democratización de los estudios.

A partir de la propia necesidad que tiene el hombre de prepararse y educarse sin importar las barreras demográficas que se encuentran obstaculizando la educación convencional, dichas barreras se han reducido gracias a los avances tecnológicos asiendo posible así la preparación y formación de un considerable numero de personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com