ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Ambiental


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

ESCUELA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR DE IRAPUATO (ENMSI)

Actividad: 4 Materia: Educación Ambiental Fecha: 27/09/2011

Alumno: José Jesús Rodríguez Arellano

Satélite UARS

Un satélite meteorológico fuera de servicio perteneciente a la NASA y que ha estado orbitando a la Tierra por 20 años caerá al planeta esta semana y se espera que algunos fragmentos de la nave de 6,5 toneladas lleguen a la superficie, según afirmaron desde la agencia espacial.

Derecha: UARS sostenido por el brazo robótico del Discovery, durante la misión STS-48. Crédito: NASA Johnson Space Center.

Con un tamaño de un autobús, el Satélite de Investigación de Atmósfera Superior (UARS), caerá probablemente en la Tierra alrededor del viernes 23 de septiembre, de acuerdo a las últimas proyecciones de la NASA. Existe una probabilidad de 1 en 3.200 de que los restos de UARS impacten sobre una persona, aunque la NASA considera que ese escenario es extremadamente remoto.

"Se espera que la reentrada sea el 23 de septiembre, más o menos un día," dijeron funcionarios de la NASA en un comunicado publicado el domingo 18. Eso significa que para el sábado 24 UARS debería ingresar a la atmósfera y destruirse.

Los expertos de escombros espaciales de la NASA, predicen que 26 grandes fragmentos del satélite sobrevivirán a las elevadas temperaturas de la reentrada en la atmósfera. Pero el lugar donde caerá el satélite es incierto.

Los funcionarios de la NASA dijeron que la zona de caída de los escombros del satélite UARS podría ser en cualquier lugar entre las latitudes norte de Canadá y sur de América del Sur.

El satélite debería reentrar en una trayectoria de 804 kilómetros, de acuerdo a los funcionarios de la NASA. Ya que el 75% de la Tierra está cubierta por océanos, existe una alta probabilidad de que el satélite haga su ingreso sobre un área de mar o una porción de suelo remota, no habitada, según afirmó a Space.com Victoria Samson, Directoria de la Oficina de Washington de la Fundación Mundo Seguro, una organización dedicada al uso pacífico del espacio.

Si el satélite cayera mientras vuela sobre un área poblada, los observadores en la Tierra verían una luz brillante, dijo Nick Johnson, científico principal del Programa de Escombros Espaciales de la NASA en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, dijo el pasado 9 de septiembre.

El domingo pasado, UARS estaba volando a una órbita cuyo punto de mayor altura estaba a 240 kms. sobre la Tierra. Pero el 8 de septiembre, la altura máxima era de 275 kms. UARS pasa cada vez más cerca con cada órbita.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com