ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 4

Un 55% de los estudiantes son foráneos y un 45% de la comunidad. Muy pocos son de bajos recursos y viven en la zonas ubicadas alrededor de la Institución, en la Playa Gabino y por las cercanías del Tecnológico del Estado Trujillo.

Muchos de ellos poseen cualidades que los distinguen de otras personas ya que provienen de familias con todas las condiciones necesarias para vivir (trabaja el padre y la madre) tienen hábitos adquiridos en la familia, escuela y comunidad (normas de convivencia, aseo personal entre otros) y están enmarcados en los valores sociales como: la libertad, respeto, solidaridad, equidad, justicia, integración, bien común, participación y la promoción del trabajo liberador.

La mayoría de los estudiantes viven en hogares bien constituidos que les permite gozar de una cultura de paz con pertinencia sociocultural, que les garantiza el desarrollo humano pleno en lo individual y lo colectivo.

La procedencia de los niños y niñas de esta Institución son de las comunidades El Recreo, Santa Rosa, San Jacinto, Timirisis, Don Tobías, Playa Gabino, La Vega, Carmona, Pampán, Villa Hermosa, La Muralla, y comparten las mismas costumbres, hablan el mismo idioma, respetan los derechos y deberes como buenos trujillanos que son. Practican los principios de integridad, cooperación,

solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad, participan en loas diversas manifestaciones y valores culturales, representaciones y características propias de cada comunidad para resaltar la realidad en la cual viven.

Las actividades deportivas, recreativas las realizan en una cancha que no está techada pero a pesar de ello desarrollan las actividades con amor y fraternidad. En ocasiones los llevan a la cancha de la comunidad para evitar los rayos ultravioleta, siempre promoviendo el vínculo entre la teoría y la práctica.

Debido a que la Escuela es Bolivariana los niños y niñas desayunan, almuerzan y meriendan en el comedor escolar, fortaleciendo hábitos de higiene y salud. Cuando no funciona el Programa Alimentario Escolar Bolivariano, la situación se torna un poco difícil para algunos representantes porque deben comprarles el desayuno a sus hijos y en otras ocasiones los docentes solventan el problema.

El Capitulo I, Articulo 6 de la Ley Orgánica de Educación dice que a ningún o ninguna estudiante, representante o responsable se le cobre matricula y servicios administrativos, como condición para el ingreso, permanencia y egreso de las Instituciones Educativas Oficiales.

La Escuela Bolivariana cumple y respeta hábitos efectivos de la lengua española, con énfasis en el idioma materno, histórico, social y cultural como vía para ampliar el conocimiento de los niños y niñas de aprender a vivir viviendo, a leer leyendo y escribir escribiendo.

Los estudiantes poseen actitudes, habilidades y destrezas para desarrollar las actividades asignadas dentro y fuera del aula, en el hogar o comunidad, participan en actividades culturales, recreativas, artísticas y deportivas en las diferentes disciplinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com