ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Aulas de Medios

¿Qué son las Aulas de Medios?

Es un espacio donde convergen las tecnologías de información y comunicación para ser utilizadas como herramientas pedagógicas.

Elementos que conforman un Aula de Medios

Al entrar un plantel educativo al Programa de Red Escolar, este tiene la posibilidad de crear en sus instalaciones un aula multimedios, donde se fomente la creación de nuevos ambientes de enseñanza-aprendizaje.

Aula de Medios: Es un espacio abierto a la comunidad escolar, que pretende fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje mediante la incorporación de la herramienta tecnológica y la información que a través de la misma se pueden obtener. El aula de medios está integrada por equipos de cómputo conectados a Internet, equipo de televisión y estación satelital, que recibe la señal EDUSAT, colección de CDs y videos educativos y diverso material impreso afín al uso de las tecnologías en el aula

Enciclomedia fue un sistema de e-learning que estába conformado elementalmente por una base de datos didácticamente diseñada y planeada a partir de los libros de texto gratuitos de quinto y sexto grados de la educación primaria de México.

A través de una computadora, un pizarrón electrónico y un proyector, los maestros y alumnos tenían acceso en el salón de clases a los siguientes materiales: los libros de texto gratuitos, un sitio del maestro con el avance programático, ficheros, desarrollo profesional, papelería y demás.

El Plan de Estudios 2011 en México, consideró a Enciclomedia como un banco de recursos multimedia, que permitiría al maestro de educación básica de preescolar a secundaria usarlos en sus actividades de planeación, organización y evaluación de la clase y enriquecer los procesos de aprendizaje de los niños y adolescentes. Competencias digitales para maestros de educación básica.

Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa, Red Escolar, Portal SEPiensa, Biblioteca Digital, Secundaria 21, Enseñanza de la Física y Matemáticas con Tecnología (EFIT-EMAT).1

Resultado y Fracaso[editar]

El costo aproximado fue de 25,000,000,000 veinticinco mil millones de pesos entre desarrollo e implantación2 , por otro lado se considera un fracaso todo el proyecto debido a los problemas técnicos y de contenido que hubo en la plataforma, ya que parte de su contenido está basado en Encarta y al ser este Software propietario no había forma de modificar los contenidos 3 , otro factor importante para que el proyecto dejara de funcionar fue el rechazo al cambio de muchos maestros quien no pretendían cambiar su forma de enseñanza por adoptar enciclomedia4 .

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com