ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación En Linea


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Educación en Línea.

Introducción.

La educación en línea da la oportunidad de que el estudiante elija sus horarios de estudio convirtiéndose así en una gran opción, de igual modo es importante mencionar que es una gran herramienta que puede ayudar a los usuarios no solo a aprender sino también a reafirmar conocimientos y habilidades, aumentado su autonomía y la motivación

Es usada dentro de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la utilizan especialistas, docentes y estudiantes que participan remotamente a través de las redes de computadoras, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporcionan la Internet.

¿Qué es educación en línea?

La educación en línea, son estudios en línea de formación virtual, dentro de un ambiente educativo altamente interactivo, que se puede llevar a cabo a cualquier hora y desde cualquier lugar; es una de las más grandes modalidades en crecimiento. Combina distintos elementos pedagógicos, instrucción clásica, las prácticas, contacto en tiempo real y diferido.

Características de la Educación en Línea.

• Interactiva

• Multimedia.

• Abierta

• Accesible

• Permite compartir recursos en línea

• Distribuida

• Colaborativa

Antecedentes de la Educación en Línea.

La educación en línea es reciente, se comenzó a crear a partir de la aparición del correo electrónico en 1972, pero fue con la creación y desarrollo del internet al igual que con los navegadores gráficos en 1933 que la educación en línea se conformo con las posibilidades que conocemos hoy en día.

El crecimiento de la educación en línea se dio debido al desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), gracias a su capacidad para integrar las innovaciones tecnológicas más recientes e incrementar así sus posibilidades de aplicación.

Una característica importante de su origen está relacionada con su evolución y las opciones de a sincronía, que relativizan el tiempo y el espacio a través de la conexión remota. Esta flexibilidad para establecer procesos de interacción entre actores educativos que no se ven forzados a estar en el mismo lugar a la misma hora.

Su integración y adopción, causó y sigue causando polémica en el universo de la educación, su versatilidad se debe a su capacidad de cambio que con los esquemas tradicionales del proceso de enseñanza-aprendizaje, pero no es fácil mantener una posición indiferente y, en el ámbito educativo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com