ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

La educación en línea ha tomado fuerza de un tiempo para acá y esta alza tiene varios motivos. En lo personal la educación a distancia me ha ofrecido muchas ventajas, facilidades y beneficios los cuales describiré a continuación. Comencemos por la que yo creo es la más grande ventaja; poder decidir en qué momento del día puedes estudiar, por ejemplo yo estoy dentro de un grupo de música POP, y los ensayos son extensos ensayos desde temprano y mis horas de descanso no son como las de cualquier adolecente de 17 años, y ya que puedo consultar mi plataforma a cualquier hora del día yo elijo en que momento del día hago tareas o estudio. De la misma manera me ha beneficiado en que al realizar viajes por mucho tiempo puedo seguir estudiando ya que casi en cualquier lugar hay red wi-fi. Más aparte al estudiar con maestro que es el que te da toda la información como lo hacen en la modalidad de estudio tradicional o presencial te convierte en solo receptor, en cambio al depender solo de ti tome un papel más activo en mi aprendizaje, desarrolle más mi autodisciplina, responsabilidad, las ganas de investigar, mejoro en gran parte mi organización y demás valores como persona. Esta modalidad de estudio a mi parecer no solo me ha beneficiado a mí, sino que muchas más personas por ejemplo deportistas de alto rendimiento que se encuentran concentrados para entrenar o viajan constantemente es mucho más fácil, establecer su estudio por medio de la internet que no tiene limitaciones geográficas. Otro ejemplo es un profesionista que desea seguir instruyéndose o por mejor decir especializarse en algún campo de su profesión pero su trabajo ya no le permite ir a una escuela presencial, lo puede hacer por el método on-line sin ningún problema.

Entre la educación on-line y la tradicional o presencial existen diferencias, una de ellas el que el aprendizaje y la toma de conocimientos como lo mencionaba anteriormente depende en gran medida del estudiante de modalidad a distancia; en cambio en la educación tradicional es el maestro en gran medida el que instruye al alumno. Otra diferencia es que en la educación vía internet se hace mayor uso de las TIC (tecnologías de información y comunicación) las cuales son necesarias en casi cualquier ámbito, entre otras diferencias menos relevantes. A si mismo las dos modalidades cuentan con similitudes entre ellas los contenidos que imparten, la estructura de un apoyo (ya sea presencial o virtual) para resolver las dudas de los estudiantes, el empleo de tareas para reforzar los conocimientos que se dieron, o la aplicación de exámenes como evaluación de lo que se aprendió.

Las personas que prefieren el método tradicional, son aquellas que no desempeñan actividades adicionales o que intervengan con los horarios comunes de escuela, puede deberse también a dificultades para estudiar solas u orientadas al aprendizaje cooperativo, otro motivo se relaciona con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com