ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Tsu


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre Tendencia y Tecnologías Emergentes

A través de los años, muchos productos, tecnologías y tendencias relacionadas con las TI se han promovido más allá de su importancia real. Pero las más influyentes son las que pasan inadvertidas y resultan ser un factor de transformación clave. Es difícil conocer la diferencia.

Estas son algunas tendencias que existen actualmente:

1.- La recesión provoca transformaciones. Desde finales de 2008, muchas empresas que enfrentan un crecimiento reducido apenas han obtenido ganancias con profundos recortes. En muchos casos, esos ahorros se han hecho a un lado, esperando el momento adecuado, el crecimiento del negoció podría requerir de nueva tecnología, pero tal vez los recursos TI adicionales no se agreguen tan rápidamente. Los líderes de TI deberían estar planeando hoy cómo satisfacer las necesidades de los CEOs ansiosos con personal más pequeño y plazos más cortos.

2.- La atención sigue puesta en las tecnologías que ahorran costos. Debido a la recesión, no sorprende que la virtualización esté hoy en boca de todos más que nunca.

3.- La movilidad está detonando. Todos lo pueden ver. ¿Pero están los departamentos de IT enfocados en los desafíos de administración, soporte y seguridad que vienen con el cómputo móvil? Un enorme porcentaje de los empleados están llevando al trabajo dispositivos personales de almacenamiento de rápido acceso y guardando documentos sensibles y correos electrónicos en ellos. Y aquí entran también las computadoras tipo tablet.

4.- El software está experimentando un cambio rápido. Tome el fenómeno de las nubes públicas y mézclelo con aplicaciones móviles basadas principalmente en la Web, y verá el inicio de una tendencia que podría transformar la forma en que trabajamos. Cuando usted conecta información empresarial significativa con las computadoras tablet atendidas a través de su data center, de la nube privada o de una nube híbrida, tiene una tecnología transformadora.

5.- Las empresas 2.0 seguirán su curso. La información generada por la gente (el valor real de la Web 2.0 para las empresas) es una herramienta poderosa. Es una forma sencilla de ayudarnos a evitar comenzar cada nueva tarea desde cero. Le da forma a las ideas y ofrece conocimiento valioso. Y es la única forma de estar en todas partes.

Ahora hablemos de tecnologías emergentes:

Son las innovaciones científicas que pueden crear una nueva industria o transformar una existente. Incluyen tecnologías discontinuas derivadas de innovaciones radicales, así como tecnologías más evolucionadas formadas a raíz de la convergencia de ramas de investigación antes separadas. Cada una de estas tecnologías ofrece una rica gama de oportunidades de mercado que proporcionan el incentivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com