ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo informe de pasantias de TSU


Enviado por   •  29 de Enero de 2017  •  Informes  •  7.393 Palabras (30 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 30

INTRODUCCION

La pasantía principalmente es una de las actividades que forma parte del proceso de aprendizaje en la acción educativa que desarrolla la universidad, permitiendo al estudiante-pasante desarrollar su etapa de entrenamiento laboral regido por el reglamento de pasantía profesional para pregrado y por normas emanadas por el Consejo Universitario.

Todas y cada una de las actividades que se realizan en el periodo de pasantías comprenden un conjunto de actividades de carácter práctico, que deben ser realizadas por el estudiante en la empresa o instituciones tanto públicas como privadas, las cuales permitirán la aplicación en forma integrada y selectiva, de conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes y valores en casos concretos del campo laboral. El departamento donde el estudiante realice las pasantías debe constar con un asesor empresarial que guie al estudiante y coordine las actividades semanales del mismo; todo esto con el fin de proporcionar al participante la oportunidad de ampliar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas durante su formación académica, a través de la práctica profesional

En el desarrollo de este informe de pasantías, se describe en forma general cada una de las actividades elaboradas en el periodo de pasantías con una duración de doce semanas,  en relación con el control de avance de obra  comprende todos los cómputos métricos ejecutados y por ejecutar de todas las actividades del  proyecto  “proyecto OBRAS CIVILES PARA EL SISTEMA DE SEGREGACIÓN SEMIAUTOMATICO EN EL COMPLEJO OPERATIVO JUSEPIN“ en ejecución  en el Centro Operacional JUSEPIN (C.O.M.),  generando la  información completa necesaria solicitada para el  manejo en la organización.

Este proceso de pasantías realizado como requisito obligatorio para obtener el título profesional, fue cumplido en LA COOP. J.S ASOCIADOS  R.L, en el departamento de Planificación y Control de Proyecto.


CAPITULO I

LA EMPRESA Y SUS GENERALIDADES

La cooperativa LA COOP. J.S ASOCIADOS R.L., es una de las Organizaciones líderes en el campo de los servicios profesionales de la Ingeniería, la Construcción, Servicios de Mantenimiento, Transporte de Personal de Maquinarias y suministros de implementos de seguridad industrial. 
    Es una Cooperativa Joven Independiente, que ha reunido personal altamente calificado, ellos con experiencia en más de 5 proyectos lo que le permite realizar estudios, arquitectura y edificación, medio ambiente, gestión territorial, servicios integrados, ingeniería civil distintos en la industria petroquímica, conjugados todos como equipo multidisciplinarios, donde el valor a la dignidad humana es alto y nuestro compromiso social es un indicador de alto rendimiento y calidad, el cual está presente en los campos de la Ingeniería Industrial.        Dispone de fortalezas diferenciales cuando se acometen proyectos complejos, multidisciplinarios, realizando los servicios de estudios de proyectos, dirección de obra, asesoramiento empresarial.

 Los profesionales de La COOPERATIVA  constituyen el principal capital de la EMPRESA. En ellos descansan los principios y filosofía que caracterizan a la Organización, más de la mitad (70%) de las personas de LA COOP. J.S ASOCIADOS  R.L, poseen títulos nivel superior; cerca de un tercio (30%) dispone de un título medio; el resto lo integran administrativo y otros técnicos.

La Actividad de los profesionales se desarrolla en el marco de una permanente actitud de progreso, mejora y atención a todo lo  enriquezca el servicio al Cliente. La formación continua, una práctica ya institucionalizada en la organización, es la herramienta fundamental que garantiza y vela por el cumplimiento de esos requisitos. El principal reto que se le presenta a LA COOP. J.S ASOCIADOS  R.L, en esta área, es lograr la convivencia y la integración de los diversos niveles profesionales en pro de la conjunción, de las ideas y el de la técnica.

En general, cualquier trabajo que preste a la aplicación sistemática de los procedimientos. La actividad del área tiene pues un componente muy grande de desarrollo de tecnología y está muy integrada con la propia actividad industrial del cliente.

DESARROLLO SOCIAL

LA COOP. J.S ASOCIADOS  R.L, pretende promover las relaciones permanentes y cordiales con los diferentes entornos en los que desarrolla su actividad, contribuir a su evolución y participar en sus proyectos. Este objetivo constituye una de las bases en las que descansa su filosofía empresarial. El Grupo ORGANIZACIONAL quiere desempeñar un papel activo, impulsor de iniciativas, promotor de actividades destinadas al desarrollo económico, así como de actuaciones orientadas a mejorar el servicio a la sociedad.
Para ello, está presente en todos aquellos foros, asociados y organismos desde los que se articulan y canalizan esas actuaciones, con una especial atención a las relaciones con el entorno académico y al entorno social.

MEDIO AMBIENTE

De manera paralela  las exigencias en la normativa medioambiental, y a la toma de conciencia de Sociedad, La Cooperativa, ha incrementado de manera progresiva su presencia en esta área, donde la permanente innovación y la búsqueda de satisfacción de las necesidades de los clientes se han convertido en el lema y motivo de esta Área. La organización, ofrece un paquete integral de servicios, que abarca desde la realización de estudios, proyectos y asesoría especializada en gestión medioambiental, hasta la puesta en marcha de medidas correctoras en la modalidad “llave en mano”. La prestación de servicios puede ser puntual, respondiendo a necesidades ocasionales, o permanentes, configurando una asesoría según tipo.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.

LA COOP. J.S ASOCIADOS  R.L, Innovar; es el área de Innovación y Desarrollo Tecnológico que articula los conocimientos, competencias técnicas y de gestión en el área de la innovación, colocándolos al servicio de sus clientes. La misión del área es ofrecer una amplia cartera de servicios profesionales avanzados y multidisciplinares para dar un soporte integral a la innovación y al desarrollo tecnológico.

INGENIERÍA INDUSTRIAL

La Ingeniería Industrial ha sido, tradicionalmente, el buque insignia de la actividad de La empresa, Los proyectos industriales conservan aún una importancia fundamental tanto cuantitativa como cualitativamente en la estructura operativa de la organización. LA COOP. J.S ASOCIADOS  R.L, dispone de un equipo humano y medios técnicos capaces de acometer toda clase de proyectos industriales, ofreciendo servicios de ingeniería tanto para plantas de nueva construcción, como para remodelaciones o ampliaciones. Todo esto abarca a la práctica totalidad de Sectores Industriales y de Servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.1 Kb)   pdf (384.2 Kb)   docx (400.5 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com