ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio sobre Estructuras Secuenciales


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

Ejercicio sobre  Estructuras Secuenciales

  1. Construya un algoritmo tal, que dados los datos A,B,C y D que representan números enteros, escriba los mismos en orden inverso.
  2. Construya un algoritmo tal, que dado los datos enteros  A y B, escriba el resultado de la siguiente expresión: (A+B)2 / 3
  3. Dada la matricula y 5 calificaciones de un alumno obtenidas a lo largo del semestre; construya un algoritmo que imprima la matricula del alumno y el promedio  de sus calificaciones.
  4. Escriba un algoritmo  que permita calcular  e imprimir el cuadrado y el cubo  de un numero entero positivo Num.
  5. Escriba un algoritmo  tal, que dados como datos dos números reales, calcule la suma, resta y multiplicación de dichos números.
  6. Construya un algoritmo tal, que dado como datos la base y la altura de un rectángulo, calcule el perímetro y la superficie del mismo. (sup=b*a, pe=2(b+a))
  7. Construya un algoritmo tal, que dado el costo de un artículo vendido y la cantidad de dinero entregada por el cliente, calcule e imprima  el cambio que debe entregársele al mismo.  
  8. Construya un algoritmo tal, que dado como datos la base y la altura de un triangulo, calcule e imprima su superficie.
  9. Escriba un algoritmo  tal, que dado el nombre de un dinosaurio, su peso y longitud, expresados estos dos últimos en pies y toneladas, respectivamente; escriba el nombre del dinosaurio, su peso expresado en kilogramos, y su longitud expresada en metros. (1 ton=1000 kilos,   1 pie=0,3047metros)
  10. Construya un algoritmo que resuelva el problema que tienen en una gasolinera. Los surtidores de la misma registran lo que venden  en galones, pero el precio de la gasolina esta fijado en litros. El algoritmo debe calcular e imprimir lo que hay que cobrarle al cliente si el precio del litro es de $6600. (galón=3,785 litros)
  11. Escriba un algoritmo  tal, que dado el radio  de un círculo, calcule e imprima su área y la longitud de su circunferencia. (área= π*radio2,    circun=2* π*radio)
  12. En una casa de cambio necesitan construir un programa tal que dado  como dato una cantidad expresada en dólares, convierta esa cantidad en pesos. Construya el algoritmo correspondiente.
  13. Escriba un algoritmo  tal, que dado el radio  y la altura de un cilindro, calcule e imprima su área y su volumen. (área=2* π*radio*altura,    volumen= π*radio2*altura)
  14. Una persona compro un terreno en un país sudamericano. La extensión del terreno esta especificada en acres. Construya un algoritmo tal que dado como datos  la extensión del terrero en acres, calcule e imprima la extensión del mismo en hectárea. (1 acre=4047 m2, 1 hectárea=10000 m2)
  15. En las olimpiadas de invierno el tiempo que realizan los participantes en la competencia de velocidad en pista, se mide en minutos, segundos y centésimas. La distancia que recorren, por otra parte, se expresa en metros. Construya un algoritmo que calcule la velocidad de los participantes, en kilómetros por hora, de las diferentes competencias.
  16. Construya un algoritmo que calcule e imprima el número de segundos que hay en un determinado número de días.  
  17. Construya un algoritmo tal, que dados el radio, la generatriz y la  altura de un cono; calcule e imprima el área de la base, el área lateral,  el área total y el volumen.   (A.base=π*radio2    A.lateral =π*radio*gener,   A.total=A.base+A.lateral         volumen=1/3*A.base*altura)
  18. Construya un algoritmo tal, que dados el radio de una esfera, calcule e imprima el área y el volumen. (Area=4*π*radio2                    volumen=4/3* π*radio3 )
  19. Construya un algoritmo que calcule y muestre la distancia entre dos puntos dados P1(x1,y1) y P2 (x2,y2).      Dist=√(X1-X2)2 + (Y1-Y2)2   
  20. Construya un algoritmo tal, que dado como dato el lado de un hexaedro o cubo; calcule e imprima el área de la base, el área lateral,  el área total y el volumen. (A.base=L2,    A.lateral=4* L2     A.total= 6*L2  volumen=L3)
  21. Construya un algoritmo tal que  dadas las coordenadas de los puntos P1(x1,y1),  P2(x2,y2)  y P3(x3,y3), que corresponden  a  los  vértices  de   un triangulo, calcule su perímetro. (per=lado1+lado2+lado3)   lado1=√(X1-X2)2+(Y1-Y2)2   
  22. Construya un algoritmo tal, que dado el perímetro de la base, la apotema y la altura de un prisma pentagonal; calcule el área de la base, el área lateral, el área total y el volumen.  (A.base= per*apo/2             A.lateral= per*alt            A.total= 2*ab+al  volumen=ab*al)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com