ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios de Programacion


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2022  •  Exámen  •  1.634 Palabras (7 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

 UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA

 ESCUELA DE INGENIERIA EN SISTEMAS

SAN JOAQUÍN DE TURMERO – EDO ARAGUA SECCION 1

SUMATIVA III RESOLUCION DE EJERCICIOS

FACILITADOR:        ESTUDIANTE:

MIRLENIS RAMOS OLIVERO                          JUSTIN ALMAO         C.I 30.596.403

SAN JAOQUIN DE TURMERO, NOVIEMBRE 2022

INDICE

INTRODUCCION        3

DESARROLLO        4

1.    Elabora un algoritmo que solicite la edad de 6 hermanos y muestre un mensaje indicando la edad del mayor y cuantos años de diferencia tiene con el menor.        4

2.    Se tiene registrado la producción (unidades) logradas por un operario a lo largo de la semana (lunes a sábado). Elabore un algoritmo que muestre si el operario recibirá incentivos sabiendo que el promedio de producción mínima es de 100 unidades.        5

3.    Elabora un algoritmo que sirva para identificar el tipo de triangulo conociendo sus tres lados.        6

4.    Elabore un algoritmo que permita ingresar un número entero (1 a 10), y muestre su equivalente en romano.        7

5.    Elabore un algoritmo que permita ingresar el monto de venta alcanzado por un vendedor durante el mes, luego de calcular la bonificación que le corresponde sabiendo:        8

6.    Elabore un algoritmo que solicite un número entero y diferente a cero, e indique si es par.        9

7.    Elaborar un algoritmo que permita mostrar el sueldo promedio de un grupo de empleados.        10

8.    Elaborar un algoritmo que solicite la edad de 200 personas, y que muestre cuantos son mayores y menores de edad hay.        11

9.    Elaborar un algoritmo que muestre 10 números enteros a partir de 1 excepto los pares.        12

10. Elaborar un algoritmo que solicite ingresar letras hasta que este ingrese una vocal.        13

REFERENCIAS        14

INTRODUCCION

En este trabajo se mostrará la solución y procesos que se llevaron a cabo para la creación de algoritmos mediante el uso de instrucciones de control, donde los mismos serán analizados, escritos, ejecutados y depurados en el Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) Visual Studio 2022 usando el lenguaje C# 6.0.

Los Ejercicios planteados tienen la particularidad de que en casi todos requerimos en uso de bucles (While, For, Foreach), Condicionales (if, else), Arreglos e instrucciones nativas que no son comunes en otros lenguajes.

DESARROLLO

1.    Elabora un algoritmo que solicite la edad de 6 hermanos y muestre un mensaje indicando la edad del mayor y cuantos años de diferencia tiene con el menor.

En este problema podemos ver que tenemos una cantidad determinada de variables que vamos a manejar, entonces usamos un Arreglo de tipo entero con un tamaño de 6 para almacenar el valor de las edades, rellenamos cada una de las casillas con un bucle que se detiene al terminar de llenar todas los elementos (se pudiera declarar y rellenar las variables una por una, pero sería menos eficiente a la hora de trabajar con una mayor cantidad), luego usando la Clase Array y su función Sort, ordenamos de menor a mayor el array dejando la posición[0] con la edad más pequeña y la posición[5] con la edad más grande ahorrándonos así tener que comparar edad por edad.  Ahora solo haciendo una simple resta con el primer y último elemento podemos sacar la cantidad de años que se llevan.

[pic 2]

[pic 3]

2.    Se tiene registrado la producción (unidades) logradas por un operario a lo largo de la semana (lunes a sábado). Elabore un algoritmo que muestre si el operario recibirá incentivos sabiendo que el promedio de producción mínima es de 100 unidades.

El problema habla de la producción semanal de un empleado y si este recibirá un incentivo o no conociendo el promedio de producción, entonces sabemos que trabajará 6 días y necesitamos el promedio de los mismos, así que declaramos una variable de tipo decimal y ahora hacemos un bucle for que sumara la cantidad de producción diaria que ingresemos y terminara al llegar al bucle número 6, por ultimo con un If y else hacemos las condiciones de: si el promedio en mayor o igual a 100 tiene incentivos, si no, no tendrá nada.

[pic 4][pic 5]

3.    Elabora un algoritmo que sirva para identificar el tipo de triangulo conociendo sus tres lados.

Sabemos que el tamaño de los lados de un triángulo define su tipo, si todos los lados son iguales es Equilátero, si dos son iguales es Isósceles y si ninguno es igual es Escaleno. Sabiendo eso, declaramos una variable entera(diferencia) y luego pedimos el tamaño de los lados usando un array y un bucle for, después hacemos otro bucle que comprare la diferencia de un elemento del array con el siguiente, y si se cumple, sumara uno (1) a la variable(diferencia). Al final usamos el condicional switch con la variable(diferencia) para determinar 3 casos que dependiendo del valor determinara el tipo de triangulo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (291.4 Kb)   docx (237.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com