ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejericio automatismo electrico


Enviado por   •  24 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

  1. Descripción del automatismo:

Las condiciones iniciales son las siguientes:

S4B (Bloque en posición inicial, es decir, posición inferior) y S6B (plataforma en posición de inicio) están activados.

Al llegar un coche se activa S2B (Plataforma ocupada), ahora al apretar S1Q (Botón Inicio) se activara la bobina auxiliar K1A. El contacto K1A alimenta a la bobina K3B, la cual acciona el tope para sujetar el automóvil. El tope al estar en movimiento, el final de carrera S4B se desactivara, y una vez que el tope llegue a su posición final se activara S5B (Bloque en posición final, es decir, posición superior), este alimentara a la bobina K5B( plataforma hacia delante y rodillos girando a la derecha) y la señalización H1H se activara, dando la señal de túnel ocupado. Al avanzar la plataforma el final de carrera S6B se desactivara y el conmutador S3B cambiara de posición.

Cuando la plataforma llega al final del recorrido, el final de carrera S7B se activa, energizando la bobina temporizada K7T, en ese mismo instante la bobina K1A se desactivara y el contador de la bobina comenzara a contar 5s. Cuando finalizan esos 5s, la bobina auxiliar K2A es activada ya que el conmutador cambio de posición. Al activarse K2A se activara K6B (plataforma hacia atrás y los rodillos se mueven a la izquierda). Al volver la plataforma a su posición de origen, el final de carrera S7B se desactivara, desactivando la bobina temporizada K7T.

Una vez que la plataforma llegue a la posición de origen, el final de carrera S6B se activara, el conmutador S3B cambiara su posición, se desactivara la bobina K6B y a la vez se activara la bobina temporizada K8T. Una vez pasado los 5s, se activara la bobina K4B que bajara el bloque. Esto desactivara el final de carrera S5B y la luz de túnel ocupado H1H. Cuando el bloque baje abajo del todo, se activara otra vez el final de carrera S4B.

Volvemos a tener las condiciones iniciales para poder empezar el proceso otra vez.

S0Q (Desactivado)

S1Q (Desactivado)

S2B (Desactivado, a la espera de un nuevo coche)

S3B (Posición camino K1A)

S4B (activado, Bloque abajo)

S5B (Desactivado)

S6B (activado, plataforma posición inicial)

S7B (Desactivado)

  1. – Descripción de los componentes: 

 F5F (Código RS 287-5799) [pic 2]

Portafusibles para montaje en carril Mersen 32A para 10 x 38mm 1 Polo 500V ac 

El fusible a un dispositivo constituido por un soporte adecuado y un filamento o lámina de un metal o aleación de bajo punto de fusión que se intercala en un punto determinado de una instalación eléctrica para que se funda (por efecto Joule) cuando la intensidad de corriente supere (por un cortocircuito o un exceso de carga) un determinado valor que pudiera hacer peligrar la integridad de los conductores de la instalación con el consiguiente riesgo de incendio o destrucción de otros elementos.

S0Q (Código RS 795-1295)[pic 3]

Seta emergencia Schneider Electric XALK178, NC, 40mm, Girar para restablecer, IP66, IP67, IP69, IP69K, Amarillo, Seta

Pulsador de emergencia para detener las operaciones de manera eficaz y puedan cortar el funcionamiento de manera rápida para evitar riesgos para la salud y la integridad física del personal.

S1Q (Código RS 609-5919)[pic 4]

Pulsador Schneider Electric serie Harmony XB4 Verde, Momentáneo NO/NC 230V, 22mm, IP66, IP67, IP69, IP69K

Pulsador con Led incorporada para mayor visibilidad en momento de estar activo.

S3B, S6B & S7B [pic 5]

Final de carrera, Palanca de rodillo, RS PRO, 10 A, NA/NC, 400V, IP65                                                                            Finales de carrera para la plataforma. Una vez que la plataforma llegue al final o al principio los finales de carreras se activaran. S3B estará posicionada en la posición inicial de la plataforma por lo que una vez que la plataforma se dirija hacia la posición final este se cambiara su camino energizando una bobina o la otra.

S2B, S4B & S5B (Código RS 902-6944)[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com